21.7 C
Caracas
lunes, 17 junio, 2024

Madre de Miss USA de raíces venezolanas revela por qué renunció a la corona: «Era acosada»

Noelia Voigt fue la primera venezolana estadounidense en ostentar la corona de Miss USA. El 6 de mayo, Voigt anunció su retiro para priorizar su salud mental

-

Caracas.- Jackeline Voigt, la madre de la exmiss USA 2023, Noelia Voigt Briceño, de raíces venezolanas, reveló las verdaderas razones detrás de la renuncia de su hija al título de belleza y compartió detalles sobre el difícil proceso que llevó a la joven a tomar la decisión.

En una entrevista en exclusiva con el programa Good Morning America, Jackeline Voigt denunció que su hija fue acosada e intimidada constantemente tras coronarse la mujer más bella del país norteamericano.

Madre de Miss USA con raíces venezolanas: nos prepararemos para ganar el Miss Universo

“No se trata de los premios o beneficios obtenidos. Se trata de los maltratos, abusos, intimidaciones y acorralamientos que sufrió mi hija durante y después de su partición en el concurso Miss USA”, reveló la mujer.

Jackeline recordó un incidente que habría marcado a Noelia. “Un día vi a Noelia muy estresada. Ella me pidió que subiera al auto y al hacerlo le pregunté qué había pasado porque sabía que alguien le dijo algo. Creo que un hombre le dijo: ¿Te gustan los viejos con dinero? Eso la hizo sentir muy incómoda», relató.

La venezolana estadounidense Noelia Voigt, de 24 años, renunció el 6 de mayo, a su corona de Miss Estados Unidos, concedida en noviembre del año pasado, para dar prioridad a su salud mental.

«En la vida, yo valoro realmente la importancia de tomar decisiones que sean lo mejor para uno y para su salud mental. Como individuos, crecemos a través de experimentar diferentes cosas que nos llevan a conocernos mejor (…) Nunca pongas en peligro tu bienestar físico y mental. Nuestra salud es nuestra riqueza», explicó Voigt al inicio de un comunicado publicado en Instagram.

«Espero seguir inspirando a otros a mantenerse firmes, dar prioridad a su salud mental, abogar por sí mismos y por los demás usando su voz, y nunca tener miedo de lo que depara el futuro, incluso si parece incierto», concluyó en la publicación.

Voigt fue la primera venezolana estadounidense en ostentar la corona. Sucedió a Morgan Romano, de Carolina del Norte, el año pasado y ahora, tras su renuncia, será coronada Savannah Gankiewicz, de Hawai.

Con información de NTN24

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a