Caracas.- Jackeline Voigt, la madre de la exmiss USA 2023, Noelia Voigt Briceño, de raíces venezolanas, reveló las verdaderas razones detrás de la renuncia de su hija al título de belleza y compartió detalles sobre el difícil proceso que llevó a la joven a tomar la decisión.
En una entrevista en exclusiva con el programa Good Morning America, Jackeline Voigt denunció que su hija fue acosada e intimidada constantemente tras coronarse la mujer más bella del país norteamericano.
Madre de Miss USA con raíces venezolanas: nos prepararemos para ganar el Miss Universo
“No se trata de los premios o beneficios obtenidos. Se trata de los maltratos, abusos, intimidaciones y acorralamientos que sufrió mi hija durante y después de su partición en el concurso Miss USA”, reveló la mujer.
Jackeline recordó un incidente que habría marcado a Noelia. “Un día vi a Noelia muy estresada. Ella me pidió que subiera al auto y al hacerlo le pregunté qué había pasado porque sabía que alguien le dijo algo. Creo que un hombre le dijo: ¿Te gustan los viejos con dinero? Eso la hizo sentir muy incómoda», relató.
La venezolana estadounidense Noelia Voigt, de 24 años, renunció el 6 de mayo, a su corona de Miss Estados Unidos, concedida en noviembre del año pasado, para dar prioridad a su salud mental.
«En la vida, yo valoro realmente la importancia de tomar decisiones que sean lo mejor para uno y para su salud mental. Como individuos, crecemos a través de experimentar diferentes cosas que nos llevan a conocernos mejor (…) Nunca pongas en peligro tu bienestar físico y mental. Nuestra salud es nuestra riqueza», explicó Voigt al inicio de un comunicado publicado en Instagram.
«Espero seguir inspirando a otros a mantenerse firmes, dar prioridad a su salud mental, abogar por sí mismos y por los demás usando su voz, y nunca tener miedo de lo que depara el futuro, incluso si parece incierto», concluyó en la publicación.
Voigt fue la primera venezolana estadounidense en ostentar la corona. Sucedió a Morgan Romano, de Carolina del Norte, el año pasado y ahora, tras su renuncia, será coronada Savannah Gankiewicz, de Hawai.
Con información de NTN24