Caracas.- Durante dos horas aproximadamente estuvo detenido por funcionarios militares el youtuber mexicano Luisito Comunica, tras su intento de incursionar para hacer videos en la Cota 905 de Caracas. En su más reciente video sobre su visita a Venezuela, emitido este 1 de octubre, narró lo que significó el encuentro con las fuerzas policiales venezolanas.
Contó que al subir al populoso sector fue abordado por numerosos efectivos que lo apuntaron con sus armas, mientras hacía las primeras tomas de la zona. El youtuber y su acompañante fueron detenidos y trasladados a una oficina policial en el sector, donde les retuvieron sus pertenencias y donde consideró que los interrogaron al estilo de «un policía bueno y un policía malo».
Tras aproximadamente dos horas de interrogatorios, el youtuber salió del despacho y de la zona con todas sus pertenencias. Previamente les hicieron firmar «unos papeles» para dejar constancia de que les habían devuelto todas sus pertenencias.
Precisó que no considera una mala experiencia el encuentro con las autoridades policiales, a pesar de que todo lo ocurrido le parecía «montado», como una especie de guión cinematográfico que seguían los funcionarios.
A su juicio, la detención fue por “su propia seguridad”: “Yo me puse en riesgo y las autoridades actuaron para cuidarme… Soy responsable de haber ido al lugar donde fui detenido, fue mi culpa no haber investigado lo suficiente”, indicó.
Como despedida, solicitó una «selfie» con los funcionarios que lo acompañaron hasta la salida del sector.