Luisito Comunica relata cómo fue su arresto en la Cota 905

El youtuber mexicano contó que la policía lo detuvo "por su propio bien" y consideró una imprudencia su manera de adentrarse en esta zona de Caracas

1264
| Foto captura de video de Lusito Comunica

Caracas.- Durante dos horas aproximadamente estuvo detenido por funcionarios militares el youtuber mexicano Luisito Comunica, tras su intento de incursionar para hacer videos en la Cota 905 de Caracas. En su más reciente video sobre su visita a Venezuela, emitido este 1 de octubre, narró lo que significó el encuentro con las fuerzas policiales venezolanas.

Contó que al subir al populoso sector fue abordado por numerosos efectivos que lo apuntaron con sus armas, mientras hacía las primeras tomas de la zona. El youtuber y su acompañante fueron detenidos y trasladados a una oficina policial en el sector, donde les retuvieron sus pertenencias y donde consideró que los interrogaron al estilo de «un policía bueno y un policía malo».

Tras aproximadamente dos horas de interrogatorios, el youtuber salió del despacho y de la zona con todas sus pertenencias. Previamente les hicieron firmar «unos papeles» para dejar constancia de que les habían devuelto todas sus pertenencias.

Precisó que no considera una mala experiencia el encuentro con las autoridades policiales, a pesar de que todo lo ocurrido le parecía «montado», como una especie de guión cinematográfico que seguían los funcionarios.

A su juicio, la detención fue por “su propia seguridad”: “Yo me puse en riesgo y las autoridades actuaron para cuidarme… Soy responsable de haber ido al lugar donde fui detenido, fue mi culpa no haber investigado lo suficiente”, indicó.

Como despedida, solicitó una «selfie» con los funcionarios que lo acompañaron hasta la salida del sector.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.