VIDEO | Los cambios de vestuario de Mirla Castellanos hace 40 años en el Miss Venezuela

La noche más linda del año 1981, en menos de siete minutos, La Primerísima renovó su vestuario de modo acelerado para el opening de la vigésima octava edición, donde fue coronada Irene Sáez, como Miss Venezuela y Pilín León como la primera finalista

3268
Mirla Castellanos es la artista que tiene más participaciones en el certamen del Miss Venezuela | Foto: Instagram

Caracas.- La fastuosa noche más linda de Venezuela ha tenido en sus más de 60 años de transmisión un común denominador, y no es precisamente la coronación de la soberana de la belleza.

Mirla Castellano, La primerísima, ha sido la artista que ha tenido más presentaciones en todas las ediciones, siendo el año 1981 uno de los estelares que recordó hoy en su cuenta @mirlalaprimerisima de Instagram.

«Al recordar esta extraordinaria producción de Joaquin Riviera, para m es vivir de nuevo momentos espectaculares de ensayos, vestuarios, aplausos, y mies de comentarios positivos y de halagos», escribió Mirla Castellanos.

El Miss Venezuela es el concurso de belleza más importante del país. Desde 1952 y de manera ininterrumpida, durante este evento se escoge, entre cualquiera de las participantes a quien será coronada como la mujer más bella. Con cada una de las galas, también se escribe una página de la historia del país, son innumerables las anécdotas y las historias que se tejen alrededor del certamen.

Uno de los más recordados fue el concurso del año 1981, en la vigésima octava edición, en la que la saliente Miss Venezuela, Maye Brandt, coronó a Irene Sáez, Miss Miranda, como la nueva soberana. Mientras que Pilín León resultó como la primera finalista.

Esta edición pasó a la historia como una de las mejores, por el hecho de que tanto la ganadora como la primera finalista obtuvieron la hazaña de ganar las respectivas coronas del Miss Universo y Miss Mundo de ese mismo año. Fue la primera vez que el Miss Venezuela salió en el Libro Guinness de los récords de 1982.

El hecho de haber coronado a dos mujeres triunfadoras, no es la única particularidad por la que es recordada esta edición. El Miss Venezuela de ese año, también fue muy comentado, porque fue la noche en la que La Primerísima, Mirla Castellanos, cambió en siete ocasiones, en menos de 15 minutos, su vestuario para ser la protagonista del musical que esa noche había preparado el fallecido Joaquín Riviera.

Fue la propia Mirla, quien 40 años después, lo recordó y compartió con sus segudiores aquel mágico momento. Mira cómo fue el espectáculo:

src="//www.instagram.com/embed.js">

«… Cambios de vestuario en segundos. Nervios y mucha adrenalina. Hermosa producción que estoy segura vale la pena recordar», escribió Mirla en el post que en cuestión de horas alcanzó más de ocho mil visualizaciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.