Los recuerdos que revivió la telenovela Elizabeth: «Esas escenas me hicieron llorar»

Con más de 250 comentarios y 7.000 me gusta, las audiencias de El Pitazo en la cuenta de Instagram reaccionaron favorablemente al post de los 40 años de la telenovela que inmortalizó al vido y la ciela, transmitida por Rctv. Hasta Orlando Urdaneta, protagonista del dramático junto a Caridad Canelón, compartió en su historia la evocación de 1981

2329
El tema musical de la telenovela Elizabeth también fue recordado por los seguidores. Ayúdala, interpretado por Mary Trini

Caracas.- A propósito de llegar a los 40 años de la transmisión en 1981 de la telenovela Elizabeth, original de Pilar Romero y Simón Escalona, y dirigida por César Bolívar y Clemente de la Cerda, las audiencias han reaccionado con el recuerdo intacto al personaje que llevó a la pantalla Caridad Canelón con Orlando Urdaneta.

Expresiones como «La quiero volver a ver», «Esas escenas me hicieron llorar», «La veía a escondidas de mis padres, No tenía edad para ver novelas, pero me la contaban en el colegio»…. y muchas otras fueron colocadas en más de 250 comentarios por los seguidores de El Pitazo en Instagram.

Canelón y Urdaneta protagonizaron una historia de amor con el peso de la leucemia que padecía la figura femenina en el personaje protagónico. Ella, hija abandonada por sus padres biológicos y adoptada por una familia estéril habían guardado en secreto su condición hasta que fue necesario buscar a los ancestros o familiares cercanos para hacerle el trasplante de médula ósea.

El tema musical de la telenovela también fue recordado por los seguidores. Ayúdala, interpretado por Mary Trini, un ícono de los años 70 en Europa, se posicionó en los primeros lugares de sintonía en las emisoras de radio en Venezuela y por aquí conquistó el continente americano hasta que falleció víctima de un cáncer de pulmón en 2009.

Radio Caracas Televisión sigue siendo para los comentaristas en Instagram, el canal que llevó las mejores producciones en dramáticos en la época de oro de la televisión venezolana. Otras telenovelas como Leonela, Luisana Mía, Cristal, Abygaíl, protagonizadas por Mayra Alejandra, Carlos Olivier, Carlos Mata, Janeth Rodríguez, Catherin Fullop y Fernando Carrillo fueron mencionadas por las audiencias.

Con más de 7.000 me gusta, los usuarios demostraron su afecto por este recuerdo, incluso a través de sus mensajes intentaron tararear la canción Ayúdala y parte de su letra. Una evocación, un recuerdo… una añoranza, el deseo por tener una buena televisión.

Otras novelas como Valentina, La Usurpadora, Natalya de 8 a 9, Qué pasó con Jackeline, traen a la memoria de las audiencias las excelentes actuaciones de Marina Baura, José Bardinas, Gustavo Rodríguez, Dorys Wells y Raúl Amundaray. Así como quedó fijada en la memoria el Ciclo de Oro de Rómulo Gallegos, donde el equipo de Radio Caracas Televisión logró en exteriores recrear la obra literaria de cuentos y novelas del autor de Doña Barbara.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.