27.6 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Los cinco venezolanos detrás del nuevo disco de la estrella pop Christina Aguilera

Los venezolanos describieron la experiencia de componer junto a Christina Aguilera como fantástica, increíble y fabulosa. El cantante y compositor Jorge Luis Chacín la describió a ella como una persona muy dulce y aseguró que los trató muy bien, con respeto y cariño

-

Caracas.- La cantante estadounidense Christina Aguilera vuelve a imponerse en la música y esta vez lo está haciendo en español. Y un dato curioso es que detrás de algunas de las canciones que tiene su nuevo álbum tienen su toque venezolano, pues nada más y nada menos que cinco artistas de Venezuela estuvieron entre los compositores de la canción La Reina y Pa’ mis muchachas.

Servando Primera, Yasmil Marrufo, Jorge Luis Chacín, Luigi y Santiago Castillo son los cinco venezolanos que fueron escogidos entre un grupo selecto de compositores y lograron coincidir y dejar su marca en parte de las canciones de los nuevos sencillos en español que ha sacado Christina y de otros que aún están por salir.

En la canción La Reina están involucrados Servando Primera, Yasmil Marrufo, Luigi y Santiago Castillo. Mientras que en la canción Pa’ mis muchachas, interpretada por Christina juntos Becky G, Nicki Nicole y Nathy Peluso, estuvieron involucrados en su composición Yasmil Marrufo y Jorge Luis Chacín.

Durante una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, los venezolanos describieron esta experiencia como fantástica, increíble y fabulosa. Además contaron que en aproximadamente una hora ya tenían la estructura, la letra, la melodía de la canción La Reina.

Franco de Vita: más de 30 años de una carrera de reconocimiento mundial

“Cuando nos sentamos a hacer esta canción y dijimos bueno vamos a hacer una ranchera y partíamos de esta idea de la reina, que ella quiere hacer algo así. Empezamos a construir un mariachi, sentimental, clásico, pero cantando por la voz más grandes, quizás, de los últimos tiempos. Desde que se la mostramos ese mismo día a ella le encantó”, expresó Luigi.

Entre risas, revelaron que ellos fueron los que hicieron los coros de la canción y simularon estar borrachos. “Somos nosotros cuatro cantando como los meros machos”, dijeron.

“Hay algo muy especial en el desarrollo de la composición de esta canción, en esa tarde. Cuando uno se reúne con unos amigos colegas a componer una canción no importa cuánto tiempo tardes en hacerla. Esta fue particularmente una canción que salió bastante rápido. Tiene mucho que ver con la compenetración que tenemos en trabajar juntos”, agregó. Santiago durante la entrevista con Shirley.

Jorge Luis Chacín indicó que, aunque no podía hablar ni revelar nada al respecto, otra ranchera cantada por Christina Aguilera viene en camino y él fue parte de la composición de esa canción. Describió a la cantante como una persona muy dulce y que los trató muy bien, con mucho respeto y cariño.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a