La salsa se popularizó en 1960 y desde aquel momento se mantiene como uno de los géneros musicales más importantes del continente. Con los años, se ha fusionado con otros ritmos hasta convertirla en salsa brava, salsa en línea, salsa estilo mambo, salsa romántica, salsa baúl, rueda cubana, entre otras.
El venezolano, que se caracteriza por ser bailador de salsa y llevar en sus venas los sonidos caribeños, se ha convertido en uno de los mayores consumidores de este género en toda la región. Por eso, para celebrar y recordar que este ritmo sigue más vivo que nunca, este 15 de julio se celebrará el festival «La salsa vuelve a Caracas», en el estacionamiento del Poliedro de Caracas.
Organización y producción
- Distintas generaciones musicales, nacionales e internacionales, estarán sobre la tarima: Hermanos Lebrón, Domingo Quiñones, Charlie Aponte, Ray De La Paz, Mickey Taveras, Nino Segarra, Servando y Florentino, Joseph Amado, Lion Lázaro y Mayora. Además, los acompañarán los Dj Sandunga Oficial, Jackson “Explosión Latina” y Carlitos Bronco.
- La apertura al concierto se dará a partir de las 4:00 p.m. Qubix Productions, organizadores del encuentro, pide a los asistentes llegar temprano para que no se pierdan la presentación de ninguno de los artistas que participarán. Se tiene previsto que dure hasta la madrugada del 16 de julio.
Servando y Florentino serán invitados especiales del concierto “La salsa vuelve a Caracas”
- El domingo, 16 de julio, el Metro de Caracas estará habilitado desde las 4:00 a.m., para que los asistentes puedan regresar a sus casas. Además, de manera gratuita, habrá unidades de transporte, de Autobuses Global VIP, que trasladarán a las personas desde Zona Rental hasta el Poliedro de Caracas.
- La seguridad estará a cargo de funcionarios de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional Bolivariana.
- En promedio, cada artista y agrupación realizarán una participación de una hora, al menos interpretarán nueve canciones.
- Las entradas, que tienen un costo de 30 dólares en adelante, se venderán en la Tribuna A del Hipódromo La Rinconada. Se aceptan adolescentes mayores de 14 años, pero deben ir acompañados por sus representantes.