Leyna Bloom: primera modelo transgénero que aparece en portada de revista Sports Illustrated

Leyna Bloom siguió los pasos de la brasileña Valentina Sampaio, quien fue la primera modelo transgénero que apareció en la última edición de fotos en trajes de baño de la revista Sports Illustrated, en julio de 2020

290
| Foto: archivo referencial

Caracas.- La actriz y activista estadounidense Leyna Bloom se convirtió el pasado 19 de julio en la primera mujer transgénero que se ganó un puesto en la portada de la revista Sports Illustrated.

“¡Estoy muy feliz y honrada de que soy la primera mujer trans en aparecer en la portada de Sports Illustrated. Nos merecemos este momento”, expresó en su cuenta de Instagram, @leynabloom.

De acuerdo con un artículo publicado en el diario Chicago Tribune, Leyna Bloom ya era conocida por los medios de comunicación en el año 2017 por ser una de las primeras modelos transgénero que lograron desfilar en Semana de la Moda de Nueva York.

Con esta hazaña, la estadounidense siguió los pasos de la brasileña Valentina Sampaio, quien fue la primera modelo transgénero que apareció en una de las páginas de la revista Sports Illustrated, en julio de 2020, posando en traje de baño.

LEE TAMBIÉN

FOTOGALERÍA | ISABELLA SANTIAGO, LA TRANS VENEZOLANA QUE TRIUNFA EN COLOMBIA

Según un artículo publicado en el diario modista Vanity Fair, Leyna Bloom posó en 2014 junto con 13 mujeres transgénero en la portada de Candy Magazine. Junto a Valentina Sampaio, Bloom es una de las pocas modelos transgénero en abrirse camino en la industria de la moda, reseña Vanity Fair en su página web.

En octubre de 2017, Bloom se convirtió en la primera modelo transgénero de color que apareció en las páginas de la revista Vogue India.

En abril de 2018, la modelo estadounidense lanzó una campaña en Twitter para ser la primera mujer transgénero en caminar por el famoso desfile de lencería de Victoria’s Secret.

“Espero que esto impulse a otras marcas de moda convencionales a comenzar a prestar atención a su responsabilidad en la libertad de género”, dice Mere Abrams, cofundador de Urbody —compañía de ropa interior no binaria—.

El editor de la revista Sports Illustrated, MJ Day, dijo en entrevista concedida al diario Chicago Tribune que Leyna Bloom es hermosa. “Nos sentimos honrados de tenerla en la edición de este año y entendemos el efecto que tendrá. Ella se une a nuestro equipo no por lo que representa, sino por su belleza, compromiso y deseo de dejar el mundo como un lugar mejor”, manifestó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.