23.2 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Las curiosidades de las nominaciones de los Premios Oscar 2022

La edición 94 de los Premios Oscar se llevará a cabo la noche del próximo domingo 27 de marzo en el Dolby Theatre en Hollywood, California

-

Caracas.- El martes 8 de febrero se conocieron las nominaciones para la edición 2022 de los Premios Oscar y las curiosidades así como los récords no faltaron: el primer actor masculino sordo con una nominación y el actor afroamericano con más nominaciones son algunas de las particularidades que figuraron en la presentación de los postulados al Premio de la Academia.

La edición 94 de los Premios Oscar se llevará a cabo la noche del próximo domingo 27 de marzo en el Dolby Theatre en Hollywood, California.

Denzel Washington histórico

El reconocido actor, famoso por sus papeles en películas como Training Day y Malcolm X, obtuvo el martes su décima nominación al Premio de la Academia, en esta ocasión como Mejor Actor en The Tragedy of Macbeth, dirigida por los hermanos Coen, lo que lo convierte en el actor afroamericano más nominado en la historia de los premios Oscar, justamente tras romper su propio récord.

Servando y Florentino darán concierto en Caracas: «Tenemos una cita el #2Abr»

Washington ha sido nominado para los Premios de la Academia en cada década desde 1980. Su primera nominación fue en la categoría de Actor de Reparto, en 1988, por Cry Freedom.

Troy Kotsur, primer hombre sordo en ser nominado

El actor estadounidense Troy Kotsur fue nominado a un Oscar por su actuación en CODA, convirtiéndose así en el primer hombre sordo en obtener una nominación como actor y el segundo nominado como actor sordo después de la actriz y también coprotagonista en CODA, Marlee Matlin, postulada en 1987 por Children of a Lesser God.

Tres de los papeles centrales en CODA fueron encarnados por actores sordos: Matlin, ganadora de un Oscar; Kotsur, quien interpreta a su rudo esposo pescador, y Daniel Durant, quien interpreta a su hijo.

Simon Leviev, el estafador de Tinder que vive libre en Israel

Javier Bardem y Penélope Cruz, matrimonio histórico

La pareja española conformada por los reconocidos actores Javier Bardem y Penélope Cruz también protagoniza otra de las curiosidades de las nominaciones, pues se convirtieron en el sexto matrimonio que logra postulaciones en las categorías de actuación el mismo año.

Bardem fue nominado en la categoría de Mejor Actor por su papel de Desi Arnaz en Being the Ricardos, mientras que Cruz consiguió una nominación por su actuación como Janis en Parallel Mothers.

Con información de CNN.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a