25.1 C
Caracas
sábado, 26 noviembre, 2022

Las batallas de Amaia Montero tras la Oreja de Van Gogh: «Sufrí acoso»

La cantante Amaia Montero ha estado en medio de varias polémicas luego de que dejara la banda con la que se hizo famosa La Oreja de Van Gogh. Durante los últimos años, la artista española ha sido críticada por su apariencia física y también por sus últimas actuaciones en público

-

Caracas.- La cantante Amaia Montero, exvocalista del grupo La Oreja de Van Gogh, compartió en sus redes sociales una fotografía con la que se confesó sobre su estado actual: «destruida».

Tanto la imagen, en la que aparece con aspecto cansado, expresión ausente, como su respuesta a uno de los fans prendió la alarma entre sus seguidores. Muchos comenzaron a preguntarse qué le sucedía y le enviaron mensajes motivandola.

Psicólogo sobre salud mental en atletas: No solo es preparación física, también emocional

Pero esta no es la primera vez que se prende una alerta en torno a la salud de la intérprete española. Ya en 2020 se despidió aparentemente de la actividad pública con un inquietante «hasta pronto».

En enero de 2018, la cantante anunciaba el lanzamiento de su cuarto álbum en solitario Nacidos para creer. Sin embargo, cuando compartió la portada del disco en Instagram, recibió una avalancha de críticas por que aparecía con una imagen renovada y muy probablemente perfeccionada a través de herramientas digitales.

Ante los señalamientos, la artista se defendió durante una entrevista que concedió al diario español El Mundo: «Se me ha sacudido con saña y en lo personal. Lo que he sufrido ha sido acoso, puro bullying, una masacre«, dijo Amaia Montero, quien denuncia los ataques recibidos por su físico.

«En este país, engordar es lo peor que puedes hacer. Estuve un tiempo apartada preparando el disco y, cuando reaparecí, todo el mundo se puso a hablar de mi cambio físico, de mi transformación facial. Me han caído por todos los lados», señala durante una entrevista a El Mundo.

Ese mismo año, la cantante recibió fuertes críticas luego de que aparentemente hiciera varias presentaciones bajo los efectos del alcohol. Algo que fue objeto de críticas abucheo entre los fans que la tacharon de «falta de profesionalidad».

Luego de esos desafortunados episodios, se viralizaron una serie de mensajes que compartió en Twitter en los que insinuaba de nuevo su retiarada de la música: «The game is over» y «Empezando a despedirme y empezando por el principio».

Entre esas controversias también está cuando criticó que su sucesora en La Oreja de Van Gogh, Leire Martínez, firmara a los seguidores discos de la etapa en la que era ella la vocalista del grupo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a