23.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

De Felipe Pirela a Chyno Miranda: ¿La historia vuelve a repetirse?

Chyno no es el único artista venezolano con problemas de adicción. En El Pitazo recordamos algunos de los casos más recordados

-

En 2015, un robusto Jesús Miranda se encontraba, posiblemente, en el mejor momento de su carrera: el reputado director venezolano Diego Rísquez le había dado el papel protagónico en su largometraje El Malquerido, donde Miranda hizo una convincente interpretación de Felipe Pirela, el bolerista cuya vida estuvo marcada por el escándalo y las adicciones.

Irónicamente, la vida de Jesús «Chyno» Miranda, mitad del dúo Chyno & Nacho e intérprete de éxitos como Me voy enamorando o Mi niña bonita, ha tomado un rumbo trágico, más parecido al de su papel en la gran pantalla y a los ídolos rotos de Hollywood.

Pero Chyno no ha sido el primero. Hoy, en El Pitazo, compartimos con nuestra lectoría algunos de los casos más memorables en los que artistas han descendido desde lo más alto de sus carreras hasta el punto más profundo, todo a causa de las adicciones.

Felipe Pirela

Marabino de nacimiento, el «malquerido» original fue un cantante venezolano que pasaría a la historia como “El bolerista de América”. Con un paso fulgurante por la prestigiosa Orquesta Billo’s Caracas Boys, que ayudó a cimentar su carrera como solista, la fama de Pirela se vio manchada por un controversial matrimonio (su primera esposa tenía 13 años al momento del compromiso), dudas sobre su sexualidad y una creciente adicción por las drogas.

Pirela terminaría siendo asesinado en San Juan, Puerto Rico, por un delincuente de nombre Luis Medina Rosado, quien afirmó que el cantante tenía una deuda de $5.000 dólares en cocaína.

Tarek William Saab: Chyno requiere evaluación neurológica, psicológica y clínica

Helena Merlín

De tez tostada y ojos azules, Helena Merlín fue la representante del estado Barinas en el Miss Venezuela del año 1975, donde obtuvo el cuarto lugar del cuadro final y lo que le permitió representar al país en el certamen Miss Young International.

Años más tarde, específicamente en el año 2006, se conoció que Merlín pasaba sus días en el estado Nueva Esparta, ganando dinero cuidando y lavando carros, y cambiando sus ganancias por dosis de crack, droga conocida en Venezuela como “piedra”.

Actualmente, Merlín se encuentra rehabilitada y reside en la isla de Margarita con su hija y nieto.

Colina

Oscar de Jesús Colina era el artista pop del momento, con sus característicos lentes de colores y su cabello peinado en forma de dreadlocks…hasta el año 1989, cuando fue acusado y capturado por las autoridades, quienes lo acusaron por cargos de narcotráfico.

Fuentes cercanas al cantante comentan que padecía de largos periodos de depresión, y que esto aumentó en gran medida su adicción al crack. En el año 2016, se viralizó un video de Colina recibiendo una pensión de vejez por parte del gobierno de Nicolás Maduro

Cayayo Troconis

Carlos Eduardo Troconis, mejor conocido como Cayayo, fue un músico, compositor y productor de rock venezolano que participó activamente en agrupaciones como Sentimiento Muerto, Dermis Tatú y PAN, tres de las más fundamentales del rock venezolano entre las décadas de los 80 y 90. También fue un destacado gerente cultural, creador del ciclo Miércoles Insólitos, donde se presentaban bandas noveles de la escena nacional.

Cayayo murió de un paro respiratorio causado por una sobredosis de heroína el 17 de noviembre de 1999, en la Clínica Ávila.

¿Por qué Chyno Miranda ha estado en dos centros de rehabilitación?

Karla Osuna

La presentadora del programa En Pelotas fue capturada en septiembre de 2012 por su relación con Emiliano Zapata quien, acusado por narcotráfico. Medios reseñan que las autoridades encontraron 200 kilos de droga en una camioneta donde ambos viajaban.

Osuna fue acusada de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento, además de asociación para delinquir.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a