La Voz Kids: ¿en qué consiste el concurso donde destacan Jackson, Ítalo y Santiago?

Muchos países alrededor del mundo comenzaron a emitir en sus cadenas nacionales sus propias versiones en 2011 y 2012. Los concursantes son seleccionados en audiciones públicas que no son transmitidas por televisión. Este formato cuenta ahora cinco etapas

2036
Foto extraída de La Vanguardia

Niños que sueñan con ser estrellas de la música. La Voz Kids es un concurso de talentos español basado en el formato The Voice Kids, originado en los Países Bajos y parte de la franquicia internacional The Voice (La Voz), creada por el productor de televisión neerlandés John de Mol bajo su empresa Talpa Media Holding.

La Voz, versionado así por hispanohablantes, cuenta con transmisión en 67 países, y La Voz Kids ya ha llegado a 40. Muchos países comenzaron a emitir en sus cadenas nacionales sus propias versiones en 2011 y 2012. Se ha convertido en un rival televisivo para otros shows con la misma tématica.

Los concursantes son seleccionados en audiciones públicas que no son transmitidas por televisión, según nota de BBC. Este formato tiene ahora cinco etapas, aunque inicialmente eran tres: Audiciones a ciegas, batallas, knockouts, playoffs y show en vivo. En la fase final, los concursantes restantes competirán entre sí en transmisiones en vivo.

Según la cadena, la audiencia de televisión ayudará a decidir quién sigue adelante. Cuando queda un miembro del equipo para cada entrenador, los concursantes competirán entre sí en la final. Holanda, EE. UU. y Ucrania fueron los primeros países en emitir su versión.

El programa ya cuenta con presencia en varios países de Latinoamérica. En Argentina, el canal Telefe ha producido tres temporadas. El formato debutó en 2012 con el nombre de La Voz Argentina. En México, debutó a través de la cadena Televisa el 11 de septiembre de 2011.

La segunda temporada en México tuvo como entrenador a Miguel Bosé, Paulina Rubio, Beto Cuevas y Jenni Rivera.​ Durante la primera temporada estuvieron de entrenadores Lucero, Espinoza Paz, Alejandro Sanz y Aleks Syntek. Para 2013, Perú emitió la primera temporada.

A principios del 2012 se expuso en Colombia la idea de traer el formato al país. Para octubre de ese año inició La Voz Colombia presentando transmitido por Caracol Televisión. Actualmente son tres niños venezolanos los destacan en el show: Jackson Barreto, Ítalo Vivenes y Santiago.

En Chile, The Voice Chile se emite desde el 31 de mayo de 2015 por Canal 13. En ese mismo año, Ecuador se une a la lista y emite desde octubre por Teleamazonas. Los entrenadores son: Marta Sánchez, Jorge Villamizar, Daniel Betancourth y Jerry Rivera.

En julio de este año, República Dominicana inició con su programa. En Brasil, Rede Globo adquirió los derechos para comenzar a emitir su propia versión en 2012. Otras naciones del mundo también se incluyen: Costa de Marfil, España, Suiza, Italia, Japón, Ecuador y Australia.

Con información de BBC, EFE y Vertele

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.