La Voz Kids Colombia continúa con tres venezolanos en la competición

Santiago, Ítalo y María Fernanda son los tres niños venezolanos que se mantienen en la competición, después de que Jackson Barreto quedara fuera durante la batalla del miércoles 25 de agosto, cuando cantó Te voy a olvidar junto a sus compañeros Darwin y Dany

5251
| Foto Cortesía LaVozKidsCo

La segunda fase de la competencia musical de La Voz Kids Colombia inició con las batallas entre compañeros de un mismo equipo. Este año, los cantantes Andrés Cepeda, Natalia Jiménez y Jesús Navarro son los entrenadores que escogieron 27 participantes cada uno, que poco a poco irán decantando hasta llegar a la final.

En las audiciones a ciegas, primera parte televisada del concurso, cuatro venezolanos lograron cautivar con sus voces al jurado: Jackson, Santiago, Ítalo y María Fernanda. Tres escogieron estar en el equipo del colombiano Andrés Cepeda, mientras que Santiago compite de la mano de Jesús Navarro, vocalista de la agrupación mexicana Reik.

En esa primera etapa, Santiago -quien dijo que venía de Caracas, Venezuela- cantó Granada, de Agustín Lara; se destacó al punto de que los tres entrenadores voltearon sus sillas para pedirle al niño que fuese parte de sus equipos.

Ítalo Vívenes, oriundo del estado Monagas (https://cutt.ly/KWiwoJ3) captó la atención del jurado cuando interpretó América. Aunque en ese momento dijo que era seguidor del mexicano Jesús Navarro optó por irse al equipo de Andrés Cepeda.

María Fernanda es la única niña venezolana en entrar al concurso. Ella cantó El Último Trago, de José Alfredo Jiménez. En su caso también escogió ser entrenada por Cepeda.

Jackson Barreto, el niño que cantaba en las calles de Barquisimeto por comida, en su primera participación cantó Mi salón está de fiesta, pero quedó fuera del concurso el miércoles 25 de agosto, durante la batalla con Darwin y Dany. Cantaron en conjunto Te voy a olvidar, de Juan Gabriel.

El programa se transmite de lunes a viernes, a las 8:00 pm, por el canal Caracol TV. Esta noche continuarán las eliminatorias y se sabrá quiénes continúan para la siguiente etapa de La Voz Colombia y quiénes se van.

Desde «batallas» hasta shows en vivo

Cada coach debe completar el número de 27 participantes para sus equipos durante las audiciones a ciegas. Al culminar esta primera etapa comienzan las «batallas»: los concursantes se enfrentarán con miembros de su propio grupo para avanzar a la siguiente etapa; solo estarán 9 por equipo.

En la siguiente fase cada entrenador organiza tres batallas con el mismo número de participantes cada uno. A cada niño se le asigna una canción diferente. Los eliminados tendrán una última oportunidad en la etapa de Los Rescates, cuando seis reingresarán al concurso, pero tendrán la posibilidad de volver a escoger con cuál coach quieren continuar.

Para el final del concurso vienen los shows en vivo, donde cada jurado llegará con cinco concursantes. Cada día saldrá uno de la competición, hasta que queden los tres intérpretes que estarán en la gran final.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.