27.4 C
Caracas
domingo, 21 julio, 2024

La vocalista de Pimpinela fue operada de urgencia en Argentina

La cantante Lucía Galán agradeció que el quiste se detectó a tiempo. Hizo un llamado a los médicos para realizar controles abdominales preventivos a los pacientes

-

Caracas.- La cantante argentina Lucía Galán, integrante junto a su hermano Joaquín del dúo Pimpinela, fue sometida a una operación para extraerle una parte de su páncreas afectado por un quiste premaligno, según informó la artista a través de un video publicado en su perfil de Instagram.

«El año pasado en Madrid, haciéndome una tomografía computada, hicieron milagrosamente un descubrimiento de un quiste premaligno en el páncreas. Se hizo seguimiento y la conclusión a la que se llegó es que tengo que ir a cirugía», reveló Galán.

Mentalista Michel Gallero anuncia nuevas funciones de Enigmas

«Tienen que cortar la cola del páncreas, que es donde tengo pegado el quiste a la pared, para prevenir el cáncer», describió la cantante, que reconoció que el proceso será difícil.

«Agradezco a Dios que me lo hayan detectado a tiempo y quiero pedir a los médicos que hagan estos controles de abdomen para prevenir tantos y tantos casos de cáncer de páncreas», dijo Galán en su video.

No está previsto que Pimpinela, con una larga trayectoria artística de más de cuatro décadas y autores de grandes éxitos en América Latina y en España como Olvídame y pega la vuelta, vaya a remodelar su gira por el estado de salud de Lucía Galán.

El dúo tiene previsto actuar el próximo 15 de agosto en España. Para entonces, los hermanos Galán esperan estar instalados en ese país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a