Las Juanas en Netflix: la novela colombiana revive con nuevos rostros en 2021

Las Juanas se niegan a morir en el tiempo. La popular novela colombiana fue adaptada en este 2021 para la plataforma Netflix. Las cinco hermanas tienen nuevos rostros y ahora vienen por la revancha en La Venganza de Las Juanas. Mira cómo versionaron la historia y quienes las interpretan

1185
| Foto: Instagram

Caracas.- Una versión renovada de la popular telenovela colombiana Las Juanas, escrita por Bernardo Romero en 1997, regresa a las pantallas, pero ahora de Netflix y esta vez reinterpretada por su hija, la guionista Jimena Romero, quien promete llevar a otro nivel la historia.

La nueva serie mexicana de La venganza de las Juanas se estrenará este 6 de octubre y promete no solo mostrar mujeres reales, sino dejar enseñanzas principalmente dirigidas a los hombres.

«La idea era contarla de otra manera y básicamente si uno lo piensa, la historia comienza con el misterio de cinco mujeres que no saben quién es su padre, eso me llevó de inmediato a pensar en el suspense», relata Romero.

La idea de transformar la icónica historia de su padre a una historia más oscura rondó la cabeza de Jimena desde que comenzó a trabajar con él, y a pesar de que se lo propuso varias veces, mientras vivió Bernardo no tuvieron oportunidad de rehacerla.

Jimena y Bernardo son responsables de títulos de telenovelas muy importantes, entre ellas Mirada de mujer (1997), un trabajo que tuvo un impacto importantísimo por la apertura a temas tabú de la sociedad, como el amor de una mujer mayor con un joven.

«Mi padre era un hombre profundamente feminista y eso se siente en su trabajo y en la versión original de ‘Las Juanas’, ellas siempre fueron personajes fuertes solo que ahora las traje a la actualidad para que se vieran mujeres reales», resalta la creadora, quien sabe que su padre estaría orgulloso del trabajo que llevó a cabo.

La trama de la historia sigue de cerca a cinco mujeres que parecen no tener nada en común hasta que se dan cuenta de que comparten el mismo nombre y una mancha de nacimiento en forma de pez en la nalga, las hace sospechosamente hermanas.

Ninguna conoce a su padre y la mayor parte de sus madres están fuera de su radar, por lo que tendrán que descifrar el misterio de su origen con muchas trabas.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.