20.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

La sociedad de la nieve gana mejor película de 2024 en los premios Platino

El español Juan Antonio Bayona, director de la Película, dijo que "a veces hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego"

-

La película ‘La sociedad de la nieve’, una coproducción de España, Chile, Uruguay y Estados Unidos para Netflix, se alzó con los premios Platino, celebrados en México, la noche de este sábado 20 de abril.

El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino, tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo que «a veces hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo».

En una gala en la que la industria española se impuso a la latina, tanto en series como en cine, La sociedad de la nieve, de Bayona, se ha convertido en todo un símbolo de lo que se puede conseguir a través de la colaboración entre países.

De hecho, Bayona ha aprovechado su posición privilegiada esta noche en el escenario del Teatro Gran Tlachco de Riviera Maya para lanzar a la vapuleada cultura argentina un salvavidas emocional: «Estar en contra del cine es estar en contra de tu país. Argentina, no estáis solos, aquí nos tenéis».

Sociedad de la nieve conquista Netflix

La sociedad de la nieve se convirtió también en la segunda película de habla no inglesa más vista de la historia de Netflix, con 98,5 millones de reproducciones, informó la plataforma de streaming.

Cien años de soledad llega a Netflix: primeras imágenes de la serie (Video)

La empresa destacó que el film ganó 12 premios Goya de España, más que ningún otra película en dos décadas.

Imágenes del trailer de la película La Sociedad de la nieve, disponible en Netflix

‘La sociedad de la nieve’ solo está superada por la noruega ‘Troll’, con 103 millones de visualizaciones. La película se basa en la tragedia de los Andes (una imponente cadena montañosa que atraviesa siete países de Suramérica: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y parte de Venezuela). El accidente ocurrió el 13 de octubre de 1972, cuando el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya se estrelló en los Andes con 45 personas a bordo. Después de 72 días, sólo 16 sobrevivieron.

En el avión que se estrelló en la coordillera de los Andes el 13 de octubre de 1972 viejaban los integrantes del equipo de rugby Old Christians Club, junto a familiares y amigos | Foto: Cuenta Instagram oficial La Sociedad de la nieve

 

Netflix también subrayó los buenos resultados de la segunda temporada de la serie producida en España ‘Machos alfa’, con 8,1 millones de proyecciones en el primer trimestre de este año.

Otras películas más vistas en Netflix

La película de Netflix con más vistas en el informe trimestral es ‘Damsel’, con Millie Bobby Brown, que acumuló 123,9 millones, seguida por ‘Lift’, con Kevin Hart, con 113 millones.

Otro éxito fue el documental ‘The Greatest Night in Pop’ (que narra la creación de la canción ‘We Are the World’ en 1985), con 23,6 millones.

Por otra parte, el drama ‘Griselda’, protagonizado por Sofía Vergara, tuvo 66,4 millones de visionados en el primer trimestre, mientras que ‘3 Body Problem’ (la serie más cara hasta el momento de la plataforma) obtuvo 39,7 millones.

‘Avatar: The Last Airbender’ registró 63,8 millones, la serie ‘American Nightmare’, basada en un hecho real, consiguió 50,2 millones, y ‘Dave Chapelle: The Dreamer’ sumó 18,4 millones de visualizaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a