La reina de la salsa Celia Cruz: la nueva Barbie de Mattel

La Barbie en honor a Celia Cruz luce un atuendo que la caracterizaba y lleva un micrófono en la mano. Durante su trayectoria musical de más de 50 años, la cantante cubana recibió seis premios Grammy

1086
La cuenta oficial de Barbie publicó las primeras imágenes de la muñeca | Foto: @barbie

Caracas.- La cuenta oficial en Instagram de la marca de muñecas Barbie reveló, este 15 de septiembre, que por ser el mes de la Herencia Hispana sacaron un modelo de Celia Cruz, a quien describieron como la Reina de la Salsa. En las primeras imágenes publicadas de la muñeca se le ve con un micrófono, un vestido rojo, joyas y un peinado como los que eran característicos de la cantante.

«¡No hay nada más poderoso que usar tu voz! Este Mes de la Herencia Hispana, Barbie está encantada de honrar la memoria de la inimitable Reina de la Salsa, Celia Cruz, con una muñeca única en su tipo a su semejanza (…) Su larga e histórica carrera sirve como inspiración sin fin para los aspirantes a músicos y, a través de la Fundación Celia Cruz, su legado continúa proporcionando becas para jóvenes estudiantes latinos», escribieron en la publicación.

Asimismo, también indicaron que la cantante cubana logró obtener reconocimiento en un medio dominado por hombres y que otro de los apodos que tenía era la «Triple Amenaza Latina».

Celia Cruz fue una cantante que con su voz y ritmos musicales logró cautivar a un público internacional que hoy día aún la escucha, recuerda y admira. Durante su trayectoria musical de más de 50 años recibió seis premios Grammy por sus canciones, especialmente en los géneros de salsa y música tropical. Además, también fue certificada con el récord Guiness por el concierto al aire libre con mayor asistencia en Santa Cruz de Tenerife, España, que acumuló un total de 250.000 asistentes.

La salsera murió el 16 de julio de 2003, a sus 78 años, poco tiempo después de haberse hecho una extirpación de un tumor cerebral. Entre sus canciones más exitosas están Bemba colorá, La vida es un carnaval, Quimbara, La negra tiene tumbao, Ríe y llora y Que le den candela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.