La foto retro de Gilberto Correa que se hizo tendencia este #17Ago

Una fotografía de Gilberto Correa, junto a otros artistas, se viralizó en las redes sociales. Conoce cómo era el reconocido animador de la televisión venezolana en los años sesenta y setenta del siglo XX

10448
Gilberto Correa fue el conductor de Sábado Sensacional desde 1989 hasta 1997 | Foto: cortesía Entérate24

Caracas.- Periodista, animador y locutor venezolano. Estas son las facetas más conocidas de Gilberto Correa. Sin embargo, la destacada figura la televisión también usó su distintiva voz para cantar junto a los grandes intérpretes venezolanos en los años sesenta y setenta del siglo XX.

Una fotografía que se viralizó en las redes sociales este martes, 17 de agosto, es una muestra de ello. Gilberto Correa aparece acompañado del cantante Néstor Zavarse, la actriz Marina Baura, el también animador Alfonso Álvarez Gallardo y del vocalista Héctor Cabrera.

En la imagen que fue compartida en Twitter, se puede ver a un Gilberto Correa treintañero, vestido de traje y corbata de lazo, con la delgada figura que siempre lo ha caracterizado, pero con el cabello completamente negro, muy diferente de como lució durante la década de los años noventa, cuando animaba el programa Super Sábado Sensacional.

El animador, oriundo del estado Zulia, supo labrarse una larga trayectoria en la pantalla chica. Como animador del referido programa sabatino alcanzó el prestigio internacional y generó grandes niveles de audiencia. Aunque en la actualidad se encuentra retirado del brillo de la fama, es reconocido por sus seguidores como un ícono de la época boyante de la televisión.

A principios de este año, Gilberto Correa presentó problemas de salud luego de ser diagnosticado con COVID-19 el pasado mes de febrero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.