Caracas.- Una referencia de la moda global es Carolina Herrera, quien este 8 de enero celebra su cumpleaños número 83. La originaria de la ciudad de Caracas, Venezuela, nació en 1939. Su nombre completo es María Carolina Josefina Pacanins y Niño.
Desde su incursión en la moda, a inicios de los años 80, demostró que la edad no es un impedimento para cristalizar los sueños, pues con 42 años de edad cimentó las bases de un gran emporio que celebra actualmente, luego de 4 décadas de empoderar a la mujer, recordó el diario El Informador.
La moda siempre fue significativa para Carolina, primero era un medio de entretenimiento y después se convirtió en la vía para crear su emporio, una marca que se distribuye en más de 140 países.
Herrera se ha casado dos veces, en 1957 con Guillermo Behrens Tello, con quien procreó dos hijas: Mercedes y Ana Luisa. Y en 1968 contrajo nupcias con Reinaldo Herrera, su marido en la actualidad, con él también tuvo dos hijas: Carolina Adriana y Patricia Cristina.
Al día de hoy, su marca personal se ha diversificado en otras naciones, abasteciendo no solo al mercado de la indumentaria, sino también en otros rubros como la perfumería, los accesorios, los bolsos, zapatos, marroquinería y maquillaje.
Infinidad de celebridades han vestido los diseños de Carolina Herrera. Caroline Kennedy la eligió para que le hiciera su vestido de novia, así también Jessica Simpson y Olivia Palermo se casaron con diseños de la firma. Las creaciones para novias de Herrera fueron incluso llevadas al cine por Kristen Stewart, en la saga de “Crepúsculo”. Incluso en 2008, Sarah Jessica Parker con su personaje de “Carrie Bradshaw” portó un vestido de novia de la firma Carolina Herrera para la secuencia de un shooting.
En 2018, luego de más de 40 años de carrera con 72 desfiles y 37 años de dedicación a la moda, se retiró como directora creativa de su propia marca.