19.7 C
Caracas
viernes, 9 diciembre, 2022

La cantante brasileña Gal Costa falleció a los 77 años

-

Caracas.- La cantante Gal Costa, considerada una referencia musical Brasil, falleció este miércoles, 9 de noviembre, a los 77 años de edad, por causas desconocidas.

Pese a que hasta el momento no se ha comunicado el motivo del fallecimiento de Costa, es de conocimiento público que la cantante se encontraba en proceso de recuperación, tras una cirugía realizada recientemente en la que le extirparon un nódulo en la nariz y que la había obligado a suspender la gira que próximamente llevaría a Europa.

Nick Carter llora la muerte de su hermano Aaron: «Mi corazón está roto»

Según reseñó la agencia de noticias EFE, Gilberto Gil, uno de los más cercanos amigos de la artista y con junto a quien dio vida al movimiento cultural y musical conocido como «Tropicalismo», en compañía de Caetano Veloso y Maria Bethânia, fue el primero en reaccionar públicamente sobre su fallecimiento.

«Muy triste e impactado por la muerte de mi hermana Gaucha», expresó el cantautor por medio de su cuenta en la red social Twitter.

«El Brasil que ella siempre encantó, hoy llora entero como yo. Una amiga por la que mantuve admiración y respeto pese a la distancia. Dios la reciba en su más pura luz», expresó por su parte Maria Bethânia.

Caetano Veloso, colega de la cantante, recordó durante una entrevista los fuertes vínculos que lo unieron a la artista durante más de 60 años y sin poder contener las lágrimas, cantó un fragmento de ‘Minha voz, minha vida’, una canción que escribió para Gal Costa.

Otros artistas del medio también sumaron sus voces para recordar a Costa, entre los que se encontraron Rita Lee, Toquinho, Milton Nascimento, Marisa Monte, Lulu Santos, Zeca Pagodinho, Ney Matogroso, entre otros, quienes lamentaron la partida inesperada de la artista.

Gal Costa: la musa del tropicalismo

Gal Costa nació el 26 de septiembre de 1945 en Salvador, capital del estado de Bahía, donde descubrió su pasión a los dos años de edad: quería ser cantante.

Costa desarrolló su carrera musical durante 57 años, transitando por varias generaciones y siendo voz de clásicos de la MPB como “Baby”, “Meu nome é Gal”, “Chuva de Prata”, “Meu bem, meu mal”, “Perla Negra” y “Total Barato”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a