La actriz Rosita Vásquez murió a sus 87 años este #4Nov

El último trabajo que hizo Rosita Vásquez en el país, antes de migrar, fue en la exitosa telenovela de Venevisión del año 2011 Natalia del mar

1457
Foto: cortesía redes sociales

Caracas.- La primera actriz de televisión venezolana Rosa Margarita Ángola Millán, conocida como Rosita Vásquez por su nombre artístico, murió la madrugada de este jueves, 4 de noviembre, en México, a sus 87 años de edad, producto de una neumonía que le diagnosticaron hace tres días. La noticia la dio a conocer un sobrino de la artista, identificado como César Augusto Rivero, a través de su cuenta de Twitter.

«Se fue al cielo la actriz Rosita Vázquez a los 87 años de edad, en Tijuana, México. Mi tía y madrina, que vuele alto», fueron las palabras de Rivero al dar a conocer el hecho.

Además de ser pionera en la radio novela venezolana, Rosita Vásquez fue una de las consideradas primeras actrices de la pantalla de televisión venezolana, pues llegó a hacer unas 25 telenovelas. Entre ellas sobresalen Abigail (1988) y Señora (1988).

El último trabajo que hizo en el país, antes de migrar, fue en la exitosa telenovela de Venevisión del año 2011 Natalia del mar, en la que interpretó a Pastora Pérez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.