Caracas.- Aunque los comienzos de Katherine Coll se dieron hace varios años no fue hasta principios de este 2023 cuando decidió darle un nuevo impulso a su carrera. Hoy protagoniza una trilogía de temas que se pasean por el desamor… y el amor.
Quiso contar tres fases del desamor: la primera es el dolor, la segunda es la reflexión y la tercera, finalmente, es la reconciliación. Dolor habla de un amor a distancia en el que dos personas no saben cuándo se van a reencontrar; está cargada de rabia y tristeza. No tiene sentido tratar sobre la nostalgia y la pregunta de si valdrá la pena intentarlo un poco más, y la tercera, Eres, abarca el amor en distintas facetas.
La trilogía de canciones ha sido para Katherine una catarsis, una manera de liberar y soltar todo ese sentimiento que cargaba dentro y compartirlo con su público. Además, también es su manera de mostrar una parte más humana, personal, íntima y sentimental de su proyecto musical que, hasta ahora, se había enfocado más en el ritmo y el show.
“En ese sentido me identifico mucho con Shakira, porque ella también hace sus lanzamientos con base en cómo se siente. A pesar de que esta trilogía es algo que he sentido unos años atrás, tenía estas canciones escritas y siempre quise expresarlo. Esa es mi manera de pensar y también creo que muchas personas se sentirían identificadas, entonces ¿por qué no? Lo que he sacado hasta ahora era bastante show, era rítmico, pero yo sentía que mi proyecto necesitaba estas canciones sentimentales”, confesó.
Moa: el salsero puertorriqueño dispuesto a conquistar el mercado internacional
Este año, Katherine ha tenido muchos momentos especiales, como el lanzamiento de temas como Deseo y noche, este último en colaboración con May Balance, y su nominación a los Premios Pepsi Music 2023. Sin embargo, asegura que su canción más especial es Eres, la última de la trilogía, que habla de ese amor bonito y genuino que se puede dedicar a cualquier persona que nos hace felices.
“Eres es muy, pero muy especial. Habla de ese amor bonito, ese amor genuino. Siento que la gente la puede hacer suya, la puede dedicar y es una canción que creo que puede trascender. Por eso el video también va enfocado un poco hacia ese amor puro que es el de la familia, con la que cuentas en cualquier momento, sea bueno y sea malo”, dijo.
Para lo que queda de este año tiene preparados dos temas más para cerrar con broche de oro, y para el 2024 se viene con mucha más música, presentaciones y sorpresas. Su sueño es seguir creciendo como artista y llegar a más personas con su voz y su mensaje.
“Siempre estoy en constante movimiento, creando, haciendo cosas diferentes, inventando. Me da risa porque todos ustedes me dicen, oye pero no has parado y es que es eso, la carrera del artista es así, es bastante intensa, pero es sabrosísima”, compartió.