Karina cuenta cómo acompaña la transición de su hijo: “Soy mamá, primero que nada”

La cantante venezolana cuenta que tuvo que informarse mucho para comprender bien la situación y de esa manera poder ayudar a su hijo en lo que iba a vivir

929
Karina asegura que la felicidad de su hijo es lo que le importa | Foto: cortesía

Caracas.- La cantante venezolana Karina habló abiertamente sobre la relación que tiene con su hijo y las críticas que ha recibido por el apoyo brindado luego de que este expresara que era niño en lugar de niña y que quería que lo reconocieran como tal. Ante los mensajes de sus detractores asegura que ella es mamá por encima de cualquier cosa por lo que siempre lo apoyará y querrá.

«Yo lo he acompañado. No hay nada que ame más que mis hijos y lo que tenga que hacer por ellos lo hago porque soy mamá primero que nada, ese es mi hijo. No importa el cacho verde, lo que hace, cómo es, no me importa, yo lo que quiero es buscar cómo facilitarle la felicidad«, destacó la artista en una entrevista para el canal de Youtube del periodista Luis Olavarrieta.

En la conversación, publicada el 15 de noviembre en el canal de la plataforma de videos, Karina explicó parte del proceso que ha vivido con su hijo. Contó que al principio le costó comprender la situación porque no sabía cómo llevarla y apoyar de la mejor manera ante la falta de conocimientos sobre el tema.

Enfatizó que nunca hubo un momento de duda sobre apoyar o no a su hijo, pues destacó que para eso tuvo que educarse y en todo el proceso la ayudó una psicóloga. «No hablemos de aceptar y tolerar, ellos son lo que son y uno los acompaña», dijo.

«Yo me puse a estudiar, me tocó venir a Venezuela por trabajo, me busqué una psicólogo que me ayudó muchísimo y empezó mi cambio para ayudarle a empezar el suyo«, relató.

La intérprete de A quién afirmó que le han preguntado: «¿Qué le has hecho a tu hija? ¿Por qué operaste a tu hija?«. Para dejarlo claro aseguró que no ha operado a nadie, que él primero era un niño y ahora es un adolescente. Destaca que cuando él sea grande podrá hacer lo que quiera y ella lo seguirá acompañando como al principio.

A modo de anécdota, que asegura, siempre ha contado, relató que cuando su hijo tenía 11 años le envió un video para explicarle lo que él quería y ella le dijo que debía ahondar más el tema y que le diera tiempo. Él le aseguró que no se tomara mucho porque ya se estaba desarrollando.

«Él me dice que lo más difícil fue encontrar ese espejo para que yo entendiera. Había encontrado mucho material de gente transgénero adulto, pero hay muy poco sobre los niños», contó.

Karina expresó que siempre va a apoyar a sus hijos y que ella lo que quiere es que el día de mañana él le dé las gracias porque no fue un niño infeliz o porque tuvo que hacerse daño, ni llorar todos los días. «Si no te aceptan en tu casa qué te queda, quién te va querer, yo no quiero esa vida para mi hijo, yo quiero que se sienta amado, protegido y apoyado», añadió.

Narró que todo lo que ha vivido le ha enseñado que las personas no controlan nada en la vida, ha aprendido también a aceptar y tolerar. «Entiendas o no tienes que aceptar al final, eso va a estar ahí, es tu decisión tener una relación maravillosa con tus hijos, una relación que va a durar toda la vida«, agregó Karina.

En abril de 2016 la cantante anunció el cambio de género de su hija de 11 años, Hannah, quien actualmente se llama Xander. En ese entonces había dado el primer paso hacía la transición formal y física para que su cuerpo pasara a ser el de un niño.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.