Juanes: «Los cubanos de la isla lo están diciendo sin miedo, ¡libertad!»

A través de su cuenta oficial en Twitter, el cantautor aseguró que los cubanos que se encuentran en el exilio han pedido libertad para su país por años y que ahora lo están pidiendo los cubanos en la isla

89
Foto: Cortesía

Caracas.- El cantante colombiano Juan Esteban Aristizábal Vásquez, conocido como Juanes, levantó su voz este 15 de julio para apoyar las protestas que están suscitándose en Cuba contra el Gobierno de Miguel Díaz-Canel.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el cantautor aseguró que los cubanos que se encuentran en el exilio han pedido libertad para su país por años y que ahora lo están pidiendo los cubanos en la isla.

Juanes también alertó a todos los países que «el comunismo es una mierda. Ojo Colombia, ojo todos».

Otro músico colombiano que también se ha pronunciado por la situación en Cuba fue el reguetonero J Balvin, quien escribió «SOS Cuba» en su cuenta en un tuit, que también generó distintas reacciones en las redes sociales.

El puertoriqueño René Pérez Joglar, conocido como Residente, también se mostró a favor de las manifestaciones en Cuba y exhortó al Gobierno «a escuchar al pueblo».

En relación con las protestas, dijo que quienes están manifestando son personas del pueblo y no quienes buscan una colonización gringa. «Fue la gente del pueblo la que despertó, la gente venía de La Habana vieja».

Miles de personas protagonizaron el domingo 11 de julio, las mayores protestas antigubernamentales que se hayan registrado en 27 años en Cuba. Estas saldaron decenas de detenidos y un muerto, luego de los enfrentamientos tras el llamado del presidente del país Miguel Díaz-Canel a sus partidarios a enfrentar a los manifestantes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.