Juanes: «Los cubanos de la isla lo están diciendo sin miedo, ¡libertad!»

A través de su cuenta oficial en Twitter, el cantautor aseguró que los cubanos que se encuentran en el exilio han pedido libertad para su país por años y que ahora lo están pidiendo los cubanos en la isla

120
Foto: Cortesía

Caracas.- El cantante colombiano Juan Esteban Aristizábal Vásquez, conocido como Juanes, levantó su voz este 15 de julio para apoyar las protestas que están suscitándose en Cuba contra el Gobierno de Miguel Díaz-Canel.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el cantautor aseguró que los cubanos que se encuentran en el exilio han pedido libertad para su país por años y que ahora lo están pidiendo los cubanos en la isla.

Juanes también alertó a todos los países que «el comunismo es una mierda. Ojo Colombia, ojo todos».

Otro músico colombiano que también se ha pronunciado por la situación en Cuba fue el reguetonero J Balvin, quien escribió «SOS Cuba» en su cuenta en un tuit, que también generó distintas reacciones en las redes sociales.

El puertoriqueño René Pérez Joglar, conocido como Residente, también se mostró a favor de las manifestaciones en Cuba y exhortó al Gobierno «a escuchar al pueblo».

En relación con las protestas, dijo que quienes están manifestando son personas del pueblo y no quienes buscan una colonización gringa. «Fue la gente del pueblo la que despertó, la gente venía de La Habana vieja».

Miles de personas protagonizaron el domingo 11 de julio, las mayores protestas antigubernamentales que se hayan registrado en 27 años en Cuba. Estas saldaron decenas de detenidos y un muerto, luego de los enfrentamientos tras el llamado del presidente del país Miguel Díaz-Canel a sus partidarios a enfrentar a los manifestantes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.