Juanes entrega una beca de 200.000 dólares a cuatrista puertorriqueño

En una presentación celebrada en la sala de ensayos de Juanes en Miami, el intérprete de A Dios le pido hizo entrega de la beca, copatrocinada con la Fundación Cultural Latin Grammy, al joven colombiano

104
juanes
El cantante colombiano Juanes (izq.) Y Xavier Cintron se presentan durante la presentación del premio de la Beca Juanes de la Fundación Cultural Latin GRAMMY en Doral, Florida, EE. UU., El 13 de julio de 2021. La Fundación Cultural Latin GRAMMY otorgó la Beca Juanes a un estudiante puertorriqueño de cuatro de 18 años Xavier Cintron durante una presentación especial con el artista en Miami | Foto: EFE

 Caracas.- El cantautor colombiano Juanes entregó este martes, 13 de julio, una beca de 200.000 dólares al puertorriqueño de 18 años Xavier Cintrón, una ayuda que permitirá al joven cuatrista cursar una licenciatura en el prestigioso Berklee College of Music de Boston, en EE. UU.

En una presentación especial celebrada en la sala de ensayos de Juanes en Miami, el intérprete de A Dios le pido hizo entrega de la beca Juanes, copatrocinada con la Fundación Cultural Latin Grammy, al joven de la localidad de Ponce y de quien puso de relieve que tenga el «valor» de tocar un instrumento tradicional.

«Tiene valor que decida tomar el cuatro y dedicarle a eso su vida, es algo heroico«, resaltó Juanes durante la presentación, en la que ambos interpretaron algunos temas del colombiano, entre ellas la versión en español del clásico de Bruce Springsteen Dancing in the Dark, incluido en su último disco Origen (2021).

juanes
| Foto: EFE

«No es normal escuchar en un cuatro esas escalas«, dijo el cantautor en una declaración sobre las virtudes del joven, quien en el acto interpretó una composición de su autoría y dedicada a su abuela.

El cantante recordó en la presentación su gusto desde la adolescencia por Carlos Gardel, Luis Gattica y otros exponentes de la música folclórica y tradicional.

juanes-cuatrista
| Foto: EFE

El joven, seleccionado de entre cientos de aplicaciones presentadas desde varios países, agradeció a sus padres, presentes durante el acto, a sus maestros, a la fundación Latin Grammy y a Juanes, «un gran músico y una gran persona», por la llamada «beca prodigio» que le permitirá empezar este otoño sus estudios en la prestigiosa escuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.