19.3 C
Caracas
jueves, 9 febrero, 2023

Juanes confirma que canceló su concierto en Venezuela por declaraciones de Diosdado

Juanes aseguró que no quiere estar en un concierto angustiado, pensando que algo le va a pasar a la gente o a él. Sin embargo, expresó que espera poder llevar a cabo un concierto en Venezuela en algún momento

-

Caracas.- El cantante colombiano Juanes confirmó que una de las razones por las que canceló su concierto en Venezuela, el cual estaba programado para el 4 de noviembre de este año, fue por las declaraciones que emitió Diosdado Cabello, vicepresidente del Psuv, quien lo calificó como un “inmoral” que había actuado en un concierto “para invadir” el país, haciendo referencia al Venezuela Aid Live. Además, aseguró que su carrera fue financiada por el narcotráfico.

“Hace un tiempo (empresarios) nos venían diciendo: vengan, muchos artistas están viniendo. De hecho, colegas estuvieron y les fue muy bien. Entonces (pensé) bueno quizá es un momento para ir. Pero lo primero que sucedió fue lo que tu viste”, dijo Juanes en entrevista con AFP y, al ser cuestionado se refería a las declaraciones de Diosdado respondió que sí, agregando que él no quiere estar en un concierto angustiado, pensando que algo le va a pasar a la gente o a él.

“En esas circunstancias no vale la pena. Para mí eso es algo sagrado cantar y disfrutar de un concierto. Creo que no está la situación todavía para eso”, indicó el interprete de canciones como A Dios le pido y La camisa negra.

Aunque en entrevista con Infobae Colombia Juanes recalcó que no era el momento adecuado para visitar Venezuela, expresó que espera poder llevar a cabo un concierto en Caracas en algún momento.

Mala experiencia en el Venezuela Aid Live

En la entrevista con AFP Juanes también relató que pasó una mala experiencia en el concierto Venezuela Aid Live que se hizo en la frontera colombo-venezolana en 2019, debido a que cuando él estaba cantando tuvo que parar porque frente a él había varias personas (desconoce si eran escoltas o no) pegándose puños con la gente mientras pasaban los políticos. Incluso dice que en los videos que hay en YouTube del concierto se puede ver que está molesto.

“Yo tenía la mejor intención de estar, pero yo no sabía que eso iba a terminar como terminó. Fue un momento desagradable para mí. No quisiera volver a vivir algo así de ninguna manera (…) por eso digo: no. En otro momento volveremos”, apuntó Juanes.

Con información de AFP e Infobae

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a