19.2 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Johnny Depp vs Amber Heard: los momentos claves del juicio

Heard acusó a Depp de agredirla sexualmente con una botella de licor mientras le gritaba que la iba a matar. Por su parte, Jhonny aseguró que él fue la víctima en este incidente, relatando que ella le lanzó una botella de vodka y le cortó la punta de un dedo. Esto fue parte de lo que se reveló y discutió en el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard

-

Caracas.- El juicio que mantuvo expectantes durante casi dos meses a los seguidores de los actores Johnny Depp y Amber Heard llegó a su fin este miércoles, 1 de junio, pues el jurado del tribunal de Fairfaix, en el estado de Virginia, declaró a Heard responsable de difamar ante la opinión pública a su exesposo con el artículo que publicó en The Washington Post en 2018.

Entre las decisiones finales el jurado también indicó que Deep igualmente difamó a Heard, pero solo en una de las tres afirmaciones por las cuales estaba siendo juzgado, por lo tanto la actriz deberá pagar al actor 15 millones de dólares y él dos millones a ella.

A continuación hacemos un repaso de los momentos claves que tuvo el juicio entre esta expareja de Hollywood:

-Durante el juicio, la defensa de Johnny enfatizó en que el artículo publicado en el Washington Post arruinó la vida del actor de la saga Piratas del Caribe. Los abogados refutaron cada uno de los argumentos presentados por Heard al indicar que no había pruebas reales de agresiones físicas ni verbales.

Foto: EFE

-Mientras tanto, los representantes legales de Amber Heard defendían las denuncias de abuso domésticos y acusaban a los abogados del actor de empeñarse en detalles cuando las evidencias hablaban por si solas. «Están tratando de engañarlos para hacerlos pensar que Amber tiene que ser perfecta para ganar», dijo Benjamin Rottenborn, el abogado de cabecera, reseña El Clarín.

Danny Ocean suspende concierto en Nicaragua: “Mejor esperar a que sea libre”

-Durante la testificación en el estrado de Depp, este reveló que Heard defecó en su cama a modo de broma. La actriz reconoció el hecho, pero dijo que fue uno de sus perros, luego de comer marihuana.

«Me reí. Era tan fuera de lugar, tan bizarro y grotesco que no podía más que reírme», expresó el actor. La versión de Depp fue respaldada por su antiguo chofer, Starling Jenkins III. El episodio ocurrió durante la celebración del cumpleaños número 30 de la actriz, quien supuestamente estaba molesta porque su esposo, para aquel entonces, llegó tarde al festejo.

Los enfrentamientos con Camille Vásquez

-La abogada de Depp, Camille Vásquez, presentó en la primera sesión del contrainterrogatorio de Amber Heard una serie de fotos que fueron tomadas 24 horas después de las supuestas golpizas que Depp le propinó. Ella había testificado que tras esos ataques quedó con moretones, cortes y, en algunos casos, con la nariz hinchada y posiblemente rota. Sin embargo, las fotos que se proyectaron en el juicio no mostraban los rasgos que ella describía.

-Camille Vásquez mostró dos copias diferentes de una misma foto y acusó a Heard de manipular una de ellas. “Usted editó estas fotografías”, refirió la abogada. Acusación que Heard negó rotundamente: “Nunca”. Sin embargo, la letrada insistió y explicó al jurado que Heard incrementó la saturación de las fotos para que su rostro luciera más rojo. También acusó a la actriz de llamar a la prensa cuando asistió a un tribunal a denunciar el supuesto abuso.

Las denuncias de abusos y el dedo lesionado de Depp

-En su paso por el estrado, Heard acusó a Depp de agredirla sexualmente con una botella de licor mientras le gritaba que la iba a matar, durante un discusión. «Yo tenía miedo. Me acababa de casar con él», expuso. Pero, por su parte, Depp aseguró que él fue la víctima en este incidente porque ella estaba furiosa por los esfuerzos de los abogados de él para que ella firmara un acuerdo postnupcial y le lanzó una botella de vodka que se rompió contra su mano y le cortó la punta de un dedo.

Durante el juicio los abogados de Depp presentaron fotos del momento en que el actor recibía atención médica. También mostraron las imágenes del dedo lesionado. La versión fue corroborada por el doctor que atendió a la estrella de cine.

-Otros de los momentos importantes del juicio fue cuando la modelo Kate Moss, quien tuvo una relación con Depp entre 1994 y 1998, testificó a través de una videollamada asegurando que él nunca la empujó o pateó en esos años de relación, sino que más bien, en un viaje que hicieron juntos, él la ayudó cuando se cayó por unas escaleras. Esto contradice la versión de Heard, quien dijo que había escuchado rumores de que Depp una vez empujó a Moss por las escaleras.

Con información del Clarín

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a