26.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Johnny Depp vs Amber Heard: jurado entra en la fase de deliberación

Este martes 31 de mayo los miembros del jurado volvieron a sentarse para evaluar los documentos, videos, testimonios y grabaciones que fueron presentados por la defensa de cada uno de los actores

-

Los Ángeles (EE.UU.), 27 may (EFE).- El jurado popular que durante casi dos meses ha seguido a diario el juicio por difamación que enfrenta al actor Johnny Depp con la también actriz Amber Heard deberá reunirse para deliberar tras celebrarse el pasado viernes, 27 de mayo, la última jornada de la vista oral.

En sus conclusiones finales, los abogados de Depp, que accedió sonriente al juzgado de Fairfaix (Virginia, EE.UU.) argumentaron que el actor es consciente de «sus errores» pero que jamás ha agredido a una mujer.

Y por eso señalaron que la reputación del actor quedó dañada después de que su exmujer publicara un artículo en el diario The Washington Post en 2018 en el que aseguraba haber sufrido «abuso doméstico».

En el juicio, Depp (58 años) acusa a su Heard (36) de difamación por esa carta, publicada después de su divorcio, y le reclama 50 millones de dólares en compensación.

CLAVES | ¿Qué testificó Amber Heard en el juicio de Johnny Depp?

Sin embargo, los abogados del actor centraron su intervención final en la necesidad de que el protagonista de «Pirates of the Caribbean» recupere el «honor perdido» y dejaron de lado la cuestión económica.

«Antes de Amber Heard ninguna mujer dijo que Depp puso su mano encima en sus 58 años», insistió el abogado Benjamin Chew.

El letrado sostuvo que su cliente admite tener problemas de drogodependencia pero señaló que «hay una diferencia abismal entre tener problemas de abuso de sustancia y ser un abusador físico».

Aunque el juicio se está celebrando por la acusación de Depp, Heard respondió a esa denuncia con una contrademanda en la que alega que Depp ha impulsado una campaña de difamación en su contra y le reclama 100 millones.

Johnny Depp vs Amber Heard: el juicio que enfrenta a las estrellas de Hollywood

Así, el abogado de la actriz, Ben Rottenborn, cerró su intervención alegando que su clienta está protegida por la primera enmienda de la Constitución estadounidense -que recoge el derecho a la libertad de expresión- y, por tanto, no debe ser condenada por el artículo que escribió.

Según las leyes de Virginia, el jurado debe alcanzar un veredicto de forma unánime.

Para ello -como el juicio es por difamación y no por los presuntos maltratos- tendrán que valorar tres acusaciones expresadas por Heard en su artículo y otras tres acusaciones por parte de Depp, incluida una en la que su anterior abogado dijo a los medios que la actriz estaba perpetrando una «farsa».

Este martes, 31 de mayo, el jurado vuelve a sentarse para deliberar sobre los testimonios, videos, fotos y grabaciones que recibieron de la defensa de ambas partes y dar un veredicto final con el que concluiría uno de los juicios más polémicos de la historia reciente de Hollywood.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a