Jodie Foster recibirá la Palma de Oro de Honor en Festival de Cannes

"Cannes cambió completamente mi vida. Aunque ya había dirigido antes, mi primera vez en la Croisette fue determinante. Presentar una de mis películas aquí siempre fue uno de mis sueños y he tenido la suerte de cumplirlo varias veces", dijo la actriz

110

París.- La actriz, directora y productora estadounidense Jodie Foster recibirá la Palma de Oro de Honor del próximo Festival de Cannes, que este miércoles dijo querer distinguir así «una trayectoria artística brillante y una personalidad única».

El certamen, que se celebrará entre los próximos 6 y 17 de julio, anunció en un comunicado que Foster (Los Ángeles, 1962) será también la invitada especial de la ceremonia de inauguración.

«Cannes es un festival al que le debo tanto. Cambió completamente mi vida. Aunque ya había dirigido antes, mi primera vez en la Croisette fue determinante. Presentar una de mis películas aquí siempre fue uno de mis sueños y he tenido la suerte de cumplirlo varias veces», dijo, por su parte, la actriz.

Foster llevó en 2011 como directora, fuera de competición, El Castor, con Mel Gibson, y en 2016 Money Monster, protagonizada por George Clooney y Julia Roberts.

LEE TAMBIÉN

Muere a los 89 años el escritor y guionista francés Jean-Claude Carrière

Como intérprete, su primer filme en Cannes fue en 1975 Alicia ya no vive aquí, de Martin Scorsese. Un año después hizo doblete con Bugsy Malone, de Alan Parker, y con Taxi Driver, de nuevo de Scorsese, que obtuvo la Palma de Oro.

El silencio de los corderos, proyectada en 2018 en la playa de la ciudad durante la edición de ese año, y Be natural: the untold story of Alice Guy-Blaché, incluida también en ese año en la sección de clásicos, han marcado igualmente su presencia en el festival.

Cannes destacó este miércoles que su filmografía ha aliado exigencia con popularidad y ha conciliado con naturalidad la industria de Hollywood con el cine de autor.

El presidente del certamen, Pierre Lescure, calificó de regalo el regreso de Foster, que en su opinión encarna «la modernidad, la radiante inteligencia de la independencia y la exigencia de la libertad».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.