19.7 C
Caracas
martes, 3 diciembre, 2024

Irene Sáez recuerda su Barbie con liquiliqui: fue una idea culturalmente enriquecedora

Irene Sáez recordó que la fabricación de esta muñeca logró sacar a flote a la empresa Mattel que en ese momento estaba a punto de cerrar y dejar sin trabajo a cientos de venezolanos

-

Caracas.- Irene Sáez se unió a la tendencia Barbie. La venezolana recordó la emblemática muñeca que la compañía Mattel fabricó en su honor tras coronarse en el certamen del Miss Universo 1981.

La exreina de belleza publicó en su cuenta de Instagram una vieja fotografía en la que aparece sosteniendo en sus manos la muñeca rubia vestida con el traje típico de liquiliqui, una chaqueta de cuello cerrado y falda corta blanca.

«Crear una muñeca Barbie con un traje típico de Venezuela como el liquiliqui fue una idea única y culturalmente enriquecedora. ¿Imagina combinar la moda contemporánea de Barbie con elementos tradicionales de cada país?», escribió la criolla en la red social.

Irene Sáez, la reina que impuso un estilo de gobierno en Venezuela

Irene Sáez, quien colaboró con la compañía de muñecas para la fabricación de su propia Barbie, recordó que hacer una muñeca que represente a cada país es un gran reto sobre todo si se pretende respetar las representaciones culturales.

«Crear una muñeca Barbie personalizada con trajes específicos requeriría colaboración con Mattel, la compañía que produce las muñecas Barbie, para asegurarse de que se respeten las representaciones culturales y se eviten problemas de apropiación cultural», detalló en el post.

En otra publicación la también excandidata presidencial recordó que la fabricación de esta muñeca logró sacar a flote a la empresa que en ese momento estaba a punto de cerrar y dejar sin trabajo a cientos de venezolanos.

«La muñeca Irene permitió que las empresas Matell de Venezuela y Rotoplas de Venezuela, que producían Barbie para toda Latinoamérica, no cerraran sus puertas y cientos de trabajadores hombres y, en su mayoría, mujeres salvaran sus puestos de trabajo», escribió la propia Irene Sáez recordando aquel momento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a