Caracas.- El Hotel Pestana Caracas respondió, a través de un comunicado publicado en Instagram @pestanacaracas, lo referente al incidente que se registró en sus instalaciones, luego de la denuncia que realizó la artista travesti Chiky Lorens, por trato discriminatorio y homofobia.
En el texto señalan que, según una resolución del Ministerio de Turismo, todas las personas que deseen ingresar a sus instalaciones deben mostrar un documento de identificación por la seguridad de sus huéspedes. La publicación no cuenta con comentarios activos.
“Reiterando nuestro respeto por el marco jurídico de la República Bolivariana de Venezuela (…) velando por la seguridad de nuestros huéspedes, toda persona natural venezolana, extranjero residente o extranjero no residente, para entrar a nuestras instalaciones y disfrutar de nuestros servicios debe estar debidamente identificado presentando cédula de identidad vigente o pasaporte vigente. De lo contrario, no podrá ingresar», reza el comunicado.
El establecimiento finalizó el texto asegurando que respeta a todas las personas, sin importar su edad, género, raza, orientación sexual y/o religión. El pronunciamiento lo hacen luego de que Chiky Lorens rechazara haber recibido trato discriminatorio tras 20 años de profesión sin que ocurriese algo similar.