23.2 C
Caracas
jueves, 27 enero, 2022

Hotel Pestana emitió comunicado sobre denuncia de discriminación de la Chiky Lorens

En el texto señalan que, según una resolución del Ministerio de Turismo, todas las personas que deseen ingresar a sus instalaciones deben mostrar un documento de identificación por la seguridad de sus huéspedes

-

Caracas.- El Hotel Pestana Caracas respondió, a través de un comunicado publicado en Instagram @pestanacaracas, lo referente al incidente que se registró en sus instalaciones, luego de la denuncia que realizó la artista travesti Chiky Lorens, por trato discriminatorio y homofobia.

En el texto señalan que, según una resolución del Ministerio de Turismo, todas las personas que deseen ingresar a sus instalaciones deben mostrar un documento de identificación por la seguridad de sus huéspedes. La publicación no cuenta con comentarios activos.

“Reiterando nuestro respeto por el marco jurídico de la República Bolivariana de Venezuela (…) velando por la seguridad de nuestros huéspedes, toda persona natural venezolana, extranjero residente o extranjero no residente, para entrar a nuestras instalaciones y disfrutar de nuestros servicios debe estar debidamente identificado presentando cédula de identidad vigente o pasaporte vigente. De lo contrario, no podrá ingresar», reza el comunicado.

- Advertisement -

El establecimiento finalizó el texto asegurando que respeta a todas las personas, sin importar su edad, género, raza, orientación sexual y/o religión. El pronunciamiento lo hacen luego de que Chiky Lorens rechazara haber recibido trato discriminatorio tras 20 años de profesión sin que ocurriese algo similar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a