25.7 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

Hijo de Guillermo Dávila: «No puedo llevar con orgullo su apellido»

El músico escribió un comunicado para aclarar la razón por la que aún no puede ser reconocido por el artista venezolano. Asegura que ha estado comunicándose con su padre, quien también conoce su decisión

-

Caracas.- Vasco Madueño, el hijo peruano del cantante venezolano Guillermo Dávila, reconoció en un comunicado, a través de su cuenta en Instagram el 3 de septiembre, que todavía no tiene el apellido de su padre y aseguró que, por ahora, no lo puede llevar con orgullo.

«Escribo estas líneas para hacerles saber el motivo de mi decisión de no aceptar el reconocimiento legal de Guillermo Dávila (…). Conocerlo ha sido todo lo que yo deseaba y ver que la presión legal se encaminaba hacia el reconocimiento de alguien que todavía no me ha dado motivos para poder proyectarme con orgullo de llevar su apellido«, escribió el joven de 19 años.

El muchacho, quien también canta y toca instrumentos musicales, resaltó en el texto que su cometido no es enturbiar la imagen de nadie, sino explicar una situación que debió manejarse de manera íntima. Aunque reconoció que, en parte, él fue culpable de que la polémica escalara.

«Entiendo que tuve mucha responsabilidad en ello, pero viendo hacia atrás y con la experiencia, caminando, no quedándose inerte», agregó el cantante peruano. Y es que en los últimos meses se hizo muy popular el tema de la paternidad de Dávila, tanto en Perú como en Venezuela.

Asimismo, Vasco Madueño afirma que él y el «ídolo de una generación» se han estado comunicando por WhatsApp y que también le ha explicado la razón por la que no quiere recibir su apellido todavía.

Dice que a pesar de todo se siente muy orgullo de llevar sangre peruana y venezolana.

El pasado 23 de agosto, Dávila reveló, a través de un video publicado en Instagram, que la prueba de ADN que se realizó con Vasco Madueño resultó positiva. En ese momento dijo que esperaba dejar atrás las polémicas y enfocarse en afianzar la relación con su hijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a