16.7 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Hija del actor mexicano sentenciado por abuso sexual: pido respeto

La hija del actor y exintegrante de Garibaldi, Ricardo Crespo, exigió respeto a su caso pocos días después de que su padre fue sentenciado por abuso sexual en su contra desde que era una niña y hasta su adolescencia

-

Caracas.- El actor y excantante mexicano de Garibaldi, Ricardo Crespo, recibió una fuerte condena por abusar de su hija menor de edad. Un poco más de 10 días de haberse conocido la sentencia, la víctima habló a través de sus redes sociales.

El pasado 3 de mayo un juez lo halló culpable en México por el delito de abuso sexual agravado en contra de su propia hija, luego de un largo proceso en el que se evaluó evidencia y se determinó que el actor abusó de la jovencita desde los 5 hasta los 14 años de edad.

Fue a finales de 2020 cuando su hija se atrevió a dar su testimonio por primera vez. «Este video es difícil, pero importante para mí. Yo viví abuso sexual desde que tenía cinco años de parte de mi papá», afirmó en aquel momento.

Hija de exgaribaldi Ricardo Crespo reacciona

Ahora, y luego de que se conoció que el actor pasará casi dos décadas tras las rejas, la adolescente rompió el silencio, pero esta vez para exigir respeto a los medios de comunicación. «Le pido a los medios de comunicación que han estado inventando y hablando de más sobre lo que viví. Es cansado ver cómo inventan cosas sin saber ni el 1% de lo que viví ni de lo que estoy viviendo», agregó a través de su cuenta de Instagram.

La víctima pidió además que la información sobre su caso sea tratada con responsabilidad, aunque no precisó cuáles son la ambigüedades a las que se refiere, detalló el portal Univisión.

Crespo fue detenido en septiembre de 2021 y puesto en prisión preventiva en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, siete meses después de haber comenzado el proceso legal. El exintegrante de Garibaldi nunca asumió la responsabilidad de los actos de los que se le acusa.

«Ella quedó en silencio»

El abogado de la hija de Ricardo Crespo, Sergio Ramírez, también ofreció una entrevista en el programa Ventaneando, en el que habló sobre cómo se encuentra la chica tras conocer la condena de su progenitor.

«Ella quedó en silencio y creo que sintió un alivio de por fin saber que le están creyendo, que su verdad está siendo escuchada y que está siendo considerada como tal», dijo el representante legal.

Ramírez también señaló que para llegar a esa condena se llevó un proceso muy largo, con un acompañamiento psicológico de la Fiscalía de Delitos Sexuales, y se dedujo que fue víctima de abuso sexual de su padre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a