26.8 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Hermano de Ricky Martin revela que fue un familiar el que denunció al cantante

El entrenador personal Eric Martin afirmó que su sobrino tiene problemas mentales, por lo que culpó, en parte, al Gobierno de Puerto Rico por no reforzar los programas de salud mental y rehabilitación

-

Caracas.- El entrenador Eric Martin, hermano del reconocido cantante Ricky Martin, se pronunció el 3 de julio a través de un en vivo en Facebook, desde donde aclaró que fue un familiar el que denunció al artista por presunta violencia doméstica y no una «expareja», como afirmaron algunos medios de comunicación.

Aunque no aportó la identidad del familiar, Eric Martin sí dijo que se trata de su sobrino, quien según sus propias palabras, «tiene problemas mentales». Al mismo tiempo, el hombre pidió a los medios y a la gente, en general, que no porque a alguien le emitan una orden de protección en su contra, es culpable.

«No todo el que usa la ley de protección es el que está diciendo la verdad (…). Por eso es que yo siempre digo, mucho cuidado con la ley 54″, agregó.

La Policía de Puerto Rico confirmó el 3 de julio que estaban en proceso de emitir una orden de protección contra el cantante por una denuncia bajo la Ley 54, que protege a las víctimas de violencia doméstica.

El hermano del cantante de 50 años también arremetió contra el Gobierno de Puerto Rico, por no reforzar sus programas de salud mental y rehabilitación. Confía en la justicia de su país para esclarecer el caso. «Si alguien ha cometido un fallo aquí, debe ser penalizado, pero más importante, debe ser rehabilitado«, dijo en otra parte del material audiovisual.

«A mi hermano mayor no creo capaz»

Eric Martin subrayó que él no mete las manos en el fuego por nadie, pero que está seguro de que no cree a su hermano mayor (Ricky Martin) capaz de utilizar la violencia contra alguien. Dijo que eso lo deduce de sus vivencias en el entorno familiar. «A mi hermano mayor yo no lo creo capaz», insistió.

Por otro lado, le habló directamente a su sobrino, afirmándole que lo ha buscado en plataformas digitales y a través del teléfono celular y no ha podido contactarlo de ninguna forma.

«Lo que yo puedo decir aquí es que mi sobrinito, espero que escuche esto. Papito, tú sabes cómo nosotros te hemos querido. Tú sabes cómo te has alejado de nosotros. Tú sabes los problemas mentales que tienes«, señaló. Finalmente, pidió una investigación exhaustiva.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a