Guillermo Dávila inició procedimiento para hacerse cargo de su paternidad en Perú

El cantautor, quien es entrenador de La Voz Perú, explicó en un texto que inició el proceso de ADN a fin de reconocer como su hijo a Vasco Madueño, quien manifestó su descontento por las disculpas que Dávila le pidió en una carta

5639
«Deseo contarles que me equivoqué, esperé mucho tiempo para tomar esta decisión», publicó el venezolano en Instagram

El cantante venezolano Guillermo Dávila rompió su silencio el sábado 5 de mayo y compartió un comunicado en su cuenta de Instagram en el que pidió perdón al joven Vasco Madueño, presunto hijo no reconocido del cantante que vive en Perú.

El cantautor, quien es entrenador de La Voz Perú, explicó en el texto que inició el proceso de ADN a fin de reconocer como su hijo a Madueño. Además, se disculpó por “esperar mucho tiempo para tomar esta decisión”.

LEE TAMBIÉN

El cantante Guillermo Dávila será jurado de La Voz Perú

“Deseo contarles que me equivoqué, esperé mucho tiempo para tomar esta decisión. Como seres humanos tenemos la capacidad de aprender de nuestros errores, que terminan convirtiéndose en experiencias invaluables”, comenzó la carta.

Explicó que a principios de mayo llegó a Lima con una “deuda pendiente”: volver a hablar con Vasco para poder entablar una relación. “Luego de diversas comunicaciones privadas entre Vasco y yo, nos programamos para vernos en Lima”.

LEE TAMBIÉN

Codhez: aumento salarial es insuficiente para la alimentación de los hogares venezolanos

Por su parte, luego de difundirse el texto de Dávila, el joven cantante peruano usó sus redes sociales para responder al cantante venezolano y señalarle algunos puntos, entre ellos, que ese no es el modo de ofrecerle disculpas.

«Él nunca me ha pedido perdón por nada en estos 19 años. Las disculpas se piden mirando a los ojos, cara a cara, y no en una nota de prensa. Hablemos de hombre a hombre”, sentenció.

En su cuenta de Instagram, Madueño desmintió la versión de Dávila y dijo que su respuesta a la polémica se debe a su fichaje para el programa. Aseguró que en el pasado le dejó en visto algunos mensajes de WhatsApp.

“Tú estás aquí por los miles de dólares que te han pagado y te pagarán, porque en 19 años nunca viniste a verme, porque en 19 años nunca recibí un abrazo aunque sea deseándome un feliz cumpleaños o una feliz Navidad”, publicó el joven.

LEE TAMBIÉN

Cinco canciones de Guillermo Dávila que te recordarán los 80

De acuerdo con una nota de El Comercio, hace algunos días Madueño habló en una entrevista de la participación de Guillermo Dávila en la La voz Perú, así como de la tensa relación que mantiene con el intérprete venezolano.

“Mi mamá desde que era pequeño me dijo quién era mi padre y me dijo que era un cantante conocido. Mi mamá nunca me habló mal de él; tenía la ilusión de conocerlo, como cualquier niño”, aseguró Vasco en el programa Magaly TV, la firme.

Con información de El Comercio y Perú21.pe.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.