27.7 C
Caracas
lunes, 17 junio, 2024

Grupo musical de Canadá lanza nueva versión de Sin embargo joropo

Achilles Liarmakopoulos, trombonista del Canadian Brass, comentó en una entrevista que la nueva versión de Sin embargo joropo fue inspirada en la grabación hecha por el grupo de música venezolana contemporánea llamado Los Sinvergüenzas

-

Caracas.- Canadian Brass, uno de los más populares quintetos de metales del mundo, lanzó en su canal de Youtube una nueva versión del tema Sin embargo joropo, compuesto por el guitarrista venezolano Pedro Colombet.

Achilles Liarmakopoulos, trombonista del Canadian Brass, comentó en un artículo publicado en guatacanights.com que la nueva versión fue inspirada en la grabación del mismo tema hecha por el grupo de música venezolana contemporánea llamado Los Sinverguenzas.

“A todos nos gustaron el ritmo y la melodía de la flauta de la versión de Los Sinvergüenzas y quisimos grabarla combinando el cuatro y las maracas con nuestro grupo”, dijo Liarmakopoulos a guatacanights.com.

Canadian Brass está conformado por Caleb Hudson en la trompeta píccolo, Brandon Ridenour en la trompeta, Jeff Nelsen en el corno, Achilles Liarmakopoulos en el trombón y Chuck Daellenbach en la tuba.

Para versionar la canción original Sin embargo joropo, el grupo musical canadiense invitó a su proyecto a los venezolanos Manuel Rangel, en las maracas, y Héctor Molina, en el cuatro.

LEE TAMBIÉN

“AQUEL ZULIANO”: UNA GAITA ZULIANA INTERPRETADA POR MÚSICOS JAPONESES

No es la primera vez que el Canadian Brass toca música venezolana. En 2019 la agrupación grabó el vals Andreína, del compositor Antonio Lauro.

El lanzamiento surgió por la fascinación del trombonista Liarmakopoulos por la música venezolana. El músico griego lanzó recientemente un álbum titulado Volar, junto a su proyecto Cuatrombón, en el que también participan el cuatrista venezolano Jorge Glem de C4 Trío, el maraquero Manuel Rangel y el contrabajista Bam Bam Rodríguez del grupo Los Crema Paraíso.

Canadian Brass fue creado en Toronto, Ontario, en 1970. En sus 50 años de existencia ha realizado más de 137 grabaciones y videos musicales.

LEE TAMBIÉN

EL TRÍO DE MÚSICOS VENEZOLANOS QUE CONQUISTA LOS ESCENARIOS DE FRANCIA

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a