17.1 C
Caracas
miércoles, 1 febrero, 2023

Gledys Ibarra presentará en Venezuela la obra La Monstrua: “Siempre regresaré a casa”

La actriz recordada por su participación en Por estas calles pisa las tablas venezolanas con una obra del dramaturgo uruguayo Ariel Mastrandrea. Durante cuatro días se presentará en el Centro Cultural BOD y también harán una función en Barquisimeto

-

Caracas.- La actriz venezolana Gledys Ibarra regresó a su natal Venezuela para hacer teatro, pero también para recargar baterías y reencontrarse con familiares y amigos. Así lo comentó ella misma en un encuentro con los medios el pasado 12 de enero. “Siempre regresaré a casa, siempre”, expresó.

Gledys Ibarra protagonizará la obra La Monstrua, del dramaturgo uruguayo Ariel Mastrandrea. En palabras de la directora de la pieza, Rossana Hernández, se trata de una historia intensa que se arma con las diferencias, intolerancias y la difícil tarea de aceptar al otro.

Para la actriz que personificó a Eloína Rangel en la telenovela Por Estas Calles, en la obra no hay ni un solo rincón que se logre escapar de lo que es la teatralidad. Dijo que no van a encontrar en ella un pedacito de Gledys Ibarra y resaltó que la historia que presentará es una pieza dramatúrgica probada en países de Latinoamérica.

#Tbt | El día que Edgar Ramírez se reencontró con Gledys Ibarra en Inglaterra

“Habría que hacer mucha terapia para poder sanar los dolores que dejamos en el camino cada vez que despreciamos a alguien que no nos parece que está acorde ni lindo ni estéticamente agraciado. Es algo terrible porque nos estamos olvidando de lo humano. Esta obra es un grito de lo humano”, comentó la actriz también reconocida por su papel como Patria Mía en Cosita Rica.

Según Carolina Rincón, la productora general de La Monstrua, esta obra es profunda, pero con algunos momentos alegres. Agregó que en ella se indaga lo que esconde el ser humano: luz y oscuridad.

A través de sus publicaciones en Instagram, Gledys Ibarra ha posteado algunos ensayos y otros detalles sobre la obra. En un video mostró parte de la escenografía utilizada.

Gledys Ibarra comparte en redes su sueño hecho realidad en España

Gledys Ibarra presentará cinco funciones en Venezuela

Esta obra se presentará en el Centro Cultural BOD, en el municipio Chacao, los días 19, 20, 21 y 22 de enero. Las entradas están a la venta por Ticket Mundo y también en las taquillas del teatro.

Los venezolanos también podrán disfrutar de La Monstrua en una única función el 4 de febrero en el Teatro Juares de Barquisimeto, estado Lara.

Gledys Ibarra actualmente vive en Londres y los venezolanos la recuerdan por los múltiples papeles que ha interpretado a lo largo de su carrera artística, la mayoría con el sello de Radio Caracas Televisión (RCTV).

En telenovelas participó en Tomasa Tequiero, Ciudad Bendita, Cristal, Amores a fin de siglo, Angélica pecado, entre otras. También ha actuado en teatro: La Nave de los Sueños, Asesino Nocturno El Piloto de Río Verde y Taita Boves, entre tras historias.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a