21.7 C
Caracas
domingo, 19 mayo, 2024

Gilberto Correa denuncia irregularidades en juicio contra enfermera: no se promueve a mis testigos

El animador venezolano envió un mensaje al gobierno de Nicolás Maduro en un video publicado en Instagram. Asegura que el Ministerio Público cometió una incongruencia procesal, así como un daño a su condición de víctima

-

Caracas.- El animador venezolano Gilberto Correa se pronunció hace dos días en torno a la denuncia interpuesta ante el Ministerio Público (MP) contra Mariana Tania Giammarco Yanni, la mujer acusada de homicidio intencional en grado de tentativa.

Mediante un video publicado en su Instagram @soygilbertocorrea señaló que, a su juicio, el MP cometió una incongruencia procesal, así como un daño a su condición de víctima, al no promover al juicio oral y público a ninguno de los ocho testigos que sugirió.

El presentador aprovechó para enviar un mensaje al gobierno de Nicolás Maduro. ¿Cómo no se va a promover ninguno de mis medios de prueba? Es como ir a la guerra sin armas. Promueven testigos que no conviven conmigo”, apuntó.

Aclaró que está completo en sus facultades mentales, a propósito de los rumores que se difunden en redes sociales sobre su condición. También recordó que cuando lo diagnosticaron con Parkinson hizo pública la enfermedad causante de su afección en las cuerdas vocales y parte motora.

Correa explicó que durante el año 2021 comenzó a sufrir maltratos piscológicos por parte de la exenfermera Mariana Giammarco. Agregó que quienes lo visitaban podían ver que estaba dopado, acostado. “En una oportunidad me quiso golpear físicamente”, indicó.

Refirió que entre los testigos de la acusada se encuentra su hija, quien fue la que en 2021 contrató a Giammarco para que se encargara de su atención. “Hablé con mi hija y me dijo que ella no podía ayudarme por no estar en el país, que ella no era juez y nunca la despidió”, relató.

Caso de Gilberto Correa

En abril 2022, Correa fue llevado a la sede del Senamecf para una evaluación médica forense, como parte de una investigación penal por presunto envenenamiento, que se originó luego de una denuncia formulada por una de sus doctoras de confianza.

Para el 15 de febrero de este año, el Ministerio Público informó que la exenfermera iba a ir a juicio por la presunta tentativa de homicidio contra el animador venezolano. Por su parte, el abogado defensor de Giammarco niega los hechos y califica la situación como “difamación” contra su clienta.

El juicio contra Giammarco, quien tiene prohibición de salida del país hasta que termine el proceso legal, se inició el martes 4 de abril en el Tribunal 18° de Juicio de Caracas a cargo de Ghilda Molina Carrillo, según algunos medios nacionales.

La Fiscalía, hasta el momento, no ha emitido declaraciones sobre las acusaciones de Correa. Se espera que en los próximos días haya algún pronunciamiento oficial. El animador confía en que el testimonio de otros testigos arroje claridad sobre las presuntas irregularidades fiscales en el caso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a