El gaitero Ricardo Cepeda, conocido como “El Colosal”, informó que se recupera satisfactoriamente de una operación a corazón abierto a la que fue sometido el 23 de mayo en Houston, Texas, Estados Unidos.
“Me pueden ver un poco delgado porque he perdido peso, uno pierde mucha sangre, pero en fin, ya estoy en recuperación, ya estoy en terapia, en ejercicios, ya estoy hasta manejando. El doctor me dijo que ya podía viajar en avión, que ya podía cantar, así que prepárense porque ya falta poco para estar en tarima”, dijo la noche de este martes 18 de julio el gaitero de 71 años.
Cepeda y su esposa Angela Bozo explicaron en un live de Instagram que el solista de Mi Ranchito presentó problemas con el corazón en febrero, los cuales decidieron mantener en secreto.
Bozo contó que su esposo presentó dificultades para respirar y dolores de pecho el 11 de febrero de este 2023, y dos días después tuvo un infarto leve que lo obligó a mantenerse cuatro días en Cuidados Intensivos.
Libro Caracas 455 revive el vínculo de los caraqueños con su ciudad
“Era un caso muy complejo, tres o cuatro bypass y una aneurisma en la válvula aorta”, dijo Bozo, a la que Cepeda agregó que las obstrucciones de coronarias no se podían solucionar con un cateterismo por lo que debió ser operado.
El cantautor estuvo tres meses en tratamiento en su casa y bajo el cuidado de su familia hasta el 23 de mayo cuando fue operado. Los esposos contaron que la cirugía tardó seis horas y el doctor dijo que fue un éxito.
“Perdonen que me ponga sentimental, pero tengo muchas cosas que agradecer, a nuestro Padre Celestial, Jesús de la Misericordia y a la Virgen María, a mi Chinita que amo tanto”, expresó Cepeda, quien no pudo contener las lágrimas al relatar con sus seguidores lo vivido.
Cepeda es uno de los principales exponentes de la gaita zuliana. Es el director de la agrupación Los Colosales de Ricardo Cepeda, de su propiedad. Su voz ha inmortalizado decenas de gaitas, entre las cuales resaltan Ceuta, Madre es Madre, Aquel Zuliano, Sentir Zuliano, El Vendedor de Flores y El Barrio de Mis Andanzas.