26.6 C
Caracas
sábado, 22 junio, 2024

¡Furor por Barbie! ¿Cuánto cuesta ver la película más esperada en los cines venezolanos?

Para ver Barbie, una persona deberá tener al menos 15 dólares si desea comprar la entrada y el combo en las salas de cines venezolanas

-

Caracas.- Barbie, que es probablemente una de las películas más esperadas del 2023, llegará el jueves 20 de julio a la cartelera de cines venezolana con las expectativas bastante altas.

La película, basada en el icónico personaje de Mattel y cuya preventa empezó hace una semana en los principales cines del país, resulta ser un gasto importante para el bolsillo de los venezolanos.

Precios de entradas y combos para ver Barbie

En Cines Unidos, las entradas de la tan esperada película tienen un costo de 2 dólares -más un recargo de 25 centavos de dólar si se compran por internet-. Pese a que los lunes esta empresa pone las entradas a mitad de precio, los boletos para la función del 24 de julio costarán lo mismo que en un día normal.

Sobre los combos, Cines Unidos ofrece una cotufa extragrande, dos refrescos grandes y una pañoleta de Barbie por 13.50 dólares. La promoción la ofrecen en todas sus sedes en el país.

Por su parte, la empresa Cinex, ofrecerá a partir del jueves una cotufa grande, una cotufa rosadas referentes a Barbie, dos refrescos de 32 onzas, dos ovomaltinas y una pelota de Barbie. Sin embargo, no publicaron los precios.

Aunque Cinex no ha revelado los precios de los combos en sus redes sociales y la página web estaba caída, algunos usuarios dicen que oscilan entre 11 y 21 dólares, dependiendo de la sede a la que las personas deseen acudir. No obstante, el dato no es oficial.

Barbie: la evolución de la muñeca en sus 61 años

Los usuarios recurrieron a ambas publicaciones para quejarse por el contenido de estos combos, muchos de ellos aseguran que hubiesen preferido una gorra o un vaso.

Premisa y primeras impresiones

Dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gonsling, esta película comparte la premisa de que luego de ser expulsada de Barbieland «por no ser una muñeca de aspecto perfecto, Barbie parte hacia el mundo humano para encontrar la verdadera felicidad».

Sin embargo, la opinión de la especialista en comunicaciones y servicios digitales, Verónica Ruiz del Vizo, es que la trama va más allá de eso, pues se trata de una película con «un buen mensaje compartido a través de lo absurdo, el humor, el color y la realidad disfrazada de fantasía».

Agrega que lo que más le impactó de Barbie fue el hecho de que Mattel logra burlarse de sí mismo. «No solo es una película sobre sus errores como empresa, sino que muestra productos que fueron descontinuados por transmitir un pésimo mensaje, cómo se transformaron en oficinas grises, preocupadas por los ingresos y alejadas de su propósito».

En segundo lugar, para la también empresaria, este film pone en evidencia el contraste entre las generaciones, la forma en que es percibido su personaje principal por la generación Z (personas nacidas entre finales de los 90 y principios de los 2000) y por los millenials (personas nacidas entre entre 1981 y 1996).

Agrega que también hay un conflicto por el que pasa el personaje de Ken, que, aunque se piensa que es una historia de amor «toma un rumbo sorprendente».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a