Caracas.- Barbie, que es probablemente una de las películas más esperadas del 2023, llegará el jueves 20 de julio a la cartelera de cines venezolana con las expectativas bastante altas.
La película, basada en el icónico personaje de Mattel y cuya preventa empezó hace una semana en los principales cines del país, resulta ser un gasto importante para el bolsillo de los venezolanos.
Precios de entradas y combos para ver Barbie
En Cines Unidos, las entradas de la tan esperada película tienen un costo de 2 dólares -más un recargo de 25 centavos de dólar si se compran por internet-. Pese a que los lunes esta empresa pone las entradas a mitad de precio, los boletos para la función del 24 de julio costarán lo mismo que en un día normal.
Sobre los combos, Cines Unidos ofrece una cotufa extragrande, dos refrescos grandes y una pañoleta de Barbie por 13.50 dólares. La promoción la ofrecen en todas sus sedes en el país.
Por su parte, la empresa Cinex, ofrecerá a partir del jueves una cotufa grande, una cotufa rosadas referentes a Barbie, dos refrescos de 32 onzas, dos ovomaltinas y una pelota de Barbie. Sin embargo, no publicaron los precios.
Aunque Cinex no ha revelado los precios de los combos en sus redes sociales y la página web estaba caída, algunos usuarios dicen que oscilan entre 11 y 21 dólares, dependiendo de la sede a la que las personas deseen acudir. No obstante, el dato no es oficial.
Barbie: la evolución de la muñeca en sus 61 años
Los usuarios recurrieron a ambas publicaciones para quejarse por el contenido de estos combos, muchos de ellos aseguran que hubiesen preferido una gorra o un vaso.
Premisa y primeras impresiones
Dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gonsling, esta película comparte la premisa de que luego de ser expulsada de Barbieland «por no ser una muñeca de aspecto perfecto, Barbie parte hacia el mundo humano para encontrar la verdadera felicidad».
Sin embargo, la opinión de la especialista en comunicaciones y servicios digitales, Verónica Ruiz del Vizo, es que la trama va más allá de eso, pues se trata de una película con «un buen mensaje compartido a través de lo absurdo, el humor, el color y la realidad disfrazada de fantasía».
Agrega que lo que más le impactó de Barbie fue el hecho de que Mattel logra burlarse de sí mismo. «No solo es una película sobre sus errores como empresa, sino que muestra productos que fueron descontinuados por transmitir un pésimo mensaje, cómo se transformaron en oficinas grises, preocupadas por los ingresos y alejadas de su propósito».
En segundo lugar, para la también empresaria, este film pone en evidencia el contraste entre las generaciones, la forma en que es percibido su personaje principal por la generación Z (personas nacidas entre finales de los 90 y principios de los 2000) y por los millenials (personas nacidas entre entre 1981 y 1996).
Agrega que también hay un conflicto por el que pasa el personaje de Ken, que, aunque se piensa que es una historia de amor «toma un rumbo sorprendente».