20.7 C
Caracas
jueves, 1 diciembre, 2022

Free Cover rememoró el guaguancó de Celia Cruz

La Vida Es Un Carnaval, Quimbara, Yerbero moderno, La bemba colora y la Negra tiene tumbao formaron parte del repertorio del concierto en honor a la artista cubana

-

Caracas.- Free Cover estrenó una nueva colaboración este viernes, 7 de octubre, y esta vez los instrumentos musicales de los venezolanos se unieron a la voz de la cantante Lena Burke para rendirle homenaje a la recordada Celia Cruz.

Lena Burke, que en otras ocasiones ha hecho colaboraciones con Alejandro Sanz, demostró su incuestionable talento vocal interpretando los éxitos de la «Guarechera del Mundo».

La Vida Es Un Carnaval, Quimbara, Yerbero moderno, La bemba colora y la Negra tiene tumbao formaron parte del repertorio del concierto en honor a la artista cubana, quien falleció el 16 de julio de 2003.

Free Cover, el proyecto de dos zulianos que le ponen soundtrack a Venezuela

«Corazones míos ya está disponible el homenaje a nuestra grande de las grandes Celia Cruz de la mano de mis queridos y talentosos Free Cover. Vayan a darnos amor y demostrarle a la Guarachera de Cuba nuestra admiración eterna», escribió la cantante en una publicación de su cuenta de Instagram.

Durante el concierto participaron más de 16 músicos. No te lo pierdas y disfruta de este nuevo Free Cover:

Los zulianos Alejandro Barrera y Daniel Bracho idearon el proyecto Free Cover Venezuela. Los videos en el canal de YouTube acumulan millones de reproducciones.

Aunque en un principio solo se tenía previsto invitar a artistas venezolanos, el proyecto ha sido tan exitoso que artistas de otras nacionalidades se han sumado. Los conciertos son grabados en Estados Unidos, donde los artistas interpretan grandes éxitos musicales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a