El cantautor Franco de Vita es uno de los personajes más reconocidos de Venezuela e internacionalmente. El próximo 23 de enero celebrará sus 68 años de edad con una consolidada carrera profesional.
Su trayectoria artística ha sido reconocida con varios premios, entre los que destacan dos Grammy Latino al Mejor Álbum Vocal Pop Masculino y Mejor Video Musical versión larga, obtenidos en 2011 con su álbum En primera fila.
Fue galardonado con el Premios Billboard de la música latina Salón de la fama 2014. Este reconocimiento está reservado para aquellos artistas que han logrado gran reconocimiento mundial por su trayectoria musical.
Además de su trabajo en solitario, De Vita también ha compuesto temas para Ricky Martin (A medio vivir, Vuelve, Tal vez), Chayanne (Contra vientos y mareas, Y tú te vas, Un siglo sin ti), Rocío Jurado, Pandora y Luis Fonsi.
Durante más de 32 años de carrera, ha grabado más de 15 producciones discográficas, ofrecido cerca de 1.500 conciertos en 18 países distintos y sus canciones se han traducido a más de 12 idiomas.
Una de las características de Franco de Vita y su música, así como su impecable voz, son sus canciones que logran perdurar en el tiempo: Te Amo, No Basta, Tú de qué vas, No hay Cielo, son algunos de los innumerables éxitos.
De Vita nunca se ha olvidado de sus raíces. Siempre le canta a la situación del país como lo hizo en el 2016 cuando usó su último álbum de estudio Libre. En 2020 también lanzó Aquí no se pide nada, una canción de amor a Venezuela.
«Aquí no se pide nada. Solo ganas de trabajar. Iba dándolo todo, y nunca miraba a quien. Así es de generosa, la tierra que me vio nacer», dice parte de la nostálgica canción del compositor venezolano.