Caracas.– El cantautor venezolano Franco de Vita aseguró recientemente que mantiene un gran anhelo de regresar al país, pero por la situación política y social no lo haría, al menos no, para ofrecer un concierto.
“Escuchar noticias de Venezuela, para mí, es terrible, es un sufrimiento. Tuve que dejar de ver el único canal que me llega porque no dormía de noche, nervioso todo el día, llorando”, contó en entrevista con Viviana Gibelli.
Franco de Vita: más de 30 años de una carrera de reconocimiento mundial
El interprete de No Basta y Te Amo respondió sobre una posible gira por el país y afirmó que “no tiene estómago para eso”. Considera que Venezuela, bajo el gobierno de Nicolás Maduro, no está en las mejores condiciones.
“Ir a cantar en Venezuela, con la situación como está, a mí no me sale. Yo quiero ir, el día que yo vaya quiero hacer un concierto gratis, eso es lo primero que vamos a hacer, y quiero ver a la gente contenta”, dijo de Vita.
La entrevista de Franco de Vita desató una serie de comentarios en redes sociales por parte de usuarios que, en su mayoría, apoyaron al cantante. Otros, en cambio, manifestaron cierto rechazo por hablar de Venezuela y su postura.