Francisco León, el artista que se peleó con Osmel Sousa

Aunque las pasarelas del concurso de belleza masculina le abrieron varias puertas, León continuó su camino artístico e incursionó en varios espacios de la escena pública, tales como: modelaje, animación, actuación y música

7749
Foto: Cortesía

Caracas-. El cantante, actor y presentador de televisión, Francisco León, se abrió en sus redes sociales para confesar su homosexualidad, conmovido por el suicidio de un niño que no fue aceptado por su familia. El video generó la polémica reacción del zar de la belleza, Osmel Sousa, quien se mofó en tres videos comentando que saldría del clóset.

En el año 2004 recibió reconocimiento nacional e internacional luego de ganar el concurso del Míster Venezuela. Sin embargo, su carrera comenzó mucho antes, en RCTV, cuando apenas tenía 15 años de edad y tuvo una participación como extra en el programa Archivo Criminal. Luego, Venevision le abrió las puertas con una pequeña intervención en la novela Calypso, escrita por César Miguel Rondón y transmitida en 1999.

Aunque las pasarelas del concurso de belleza masculina le abrieron varias puertas, León continuó su camino artístico e incursionó en varios espacios de la escena pública, tales como: modelaje, animación, actuación y música.

Grabó dos discos en su carrera musical: en 2008 Te invito a vivir y luego, en 2015 el álbum Llegó la hora. En 2013 representó a Venezuela en el festival Viña del Mar.

En la carrera que forjó en Venezuela como animador, Francisco León estuvo durante dos años en el programa de entretenimiento, Portada´s, luego en Soy un Boom, ambos transmitidos en Venevision.

Luego de cerrar su contrato, el también modelo decidió ir a Panamá, donde formó parte de la campaña  O by Óscar de la Renta luego de haber sido contactado y seleccionado a través de las redes sociales, a la par para estuvo en la obra de teatro Dos + Dos, adaptación de una película producida en Argentina.

Actualmente se encuentra radicado España, donde trabaja como animador Madrid In, un programa transmitido todos los lunes por Youtube, en el que se abordan interesantes datos históricos y de cómo vivir en el país ibérico.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.