Caracas.– La Miss Universo Venezuela Luiseth Materán sigue mostrando a sus seguidores a través de las redes sociales cómo se prepara para participar en el certamen Miss Universo que se celebrará en Israel el domingo 12 de diciembre.
«¡Venezuela, les presento mi traje típico! Con mucho amor y orgullo decidí exaltar la magia, sutileza, belleza y armonía de nuestra emblemática Orquídea nacional. Hoy más que nunca me siento honrada de venir de un país lleno de tantas maravillas naturales que debemos cuidar y preservar», escribió la modelo en su cuenta oficial de Instagram junto a la imagen este jueves, 9 de diciembre.
La venezolana lo lucirá en el show preliminar del certamen de belleza internacional. El nombre que se le puso fue «La Cattleya Amazónica» y está inspirado en la Orquídea, un símbolo patrio del país y considerado por los creadores del vestuario como un símbolo de feminidad y elegancia.
El vestido fue confeccionado por el diseñado oriundo de Valencia Carlos Pérez y está inspirado en la Orinoco Superba, una variedad de la orquídea que crece en las cuencas del río Orinoco y que se caracteriza no solo por su llamativo color lila, el púrpura oscuro de sus lóbulos y el amarillo del centro del labelo que tiene líneas fucsias.
«Esta increíble creación inspirada en la magia, belleza y la compleja simetría de esta increíble planta. Para nuestra reina, la Orquídea venezolana representa parte de nuestro patrimonio natural y es el más puro reflejo de la maravillosa flora que adorna nuestras selvas», escribió el fotógrafo Wilkins García en su cuenta de Instagram.
Luiseth Materán partió el 27 de noviembre a la ciudad de Eilat, en Israel, para acudir a las preparaciones y así cumplir con el respectivo cronograma de la edición número 70 del certamen universal de belleza.