Caracas.- ¿Quién no recuerda a la bebé de alimentos Gerber? Una pequeña que tiene décadas siendo la imagen original de la empresa de alimentos para bebés. En el recuerdo de la población mundial, la infante no cumple años y se mantiene igual que en los envases. Sin embargo, Ann Turner Cook, es esa bebé y para ella sí han pasado los años.
El 20 de noviembre, la bebé Gerber original cumplió 95 años de edad y la compañía la felicitó en su cuenta oficial de Facebook, una publicación a la que agregó un video corto de ella como bebé y ahora como adulta mayor.
«¡Un muy feliz cumpleaños para el bebé Gerber original, Ann Turner Cook! Ann, quien cumple 95 años hoy, ha adornado los productos Gerber desde 1928. Su imagen ha inspirado a los padres de todo el mundo a compartir las fotos de sus bebés con Gerber. ¡Únase a nosotros para desearle a Ann un feliz cumpleaños y un año maravilloso por delante!” escribió la empresa.
La imagen de esta bebé es un ícono. Muchos la vieron y la siguen viendo en las compotas y otros alimentos de la empresa. Es una de las caras más reconocidas en el mundo. La identidad de la bebé Gerber se conoció en 1978. Así se ve ahora:
De acuerdo con una publicación del portal de noticias Infobae, Ann Turner se convirtió en la marca de la empresa luego de que una artista la eligiera de entre varios bocetos hechos a carbón en un concurso que organizaba Gerber para una campaña publicitaria.
Gerber mantiene la iniciativa, desde 2010, de seleccionar entre un compendio de fotos a un bebé para que sus padres puedan verlo en el logo de la compañía. Es un concurso bastante famoso.