22.6 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

Fotogalería | Los personajes más recordados que encarnó Roberto Gómez Bolaño «Chespirito»

No sería exagerado afirmar que todos los personajes que encarnó Gómez Bolaño en TV son recordados, sobre todo en suelo mexicano, pero sin duda existen preferencias y quizá El Chavo del 8 sea uno de los más inolvidables

-

Caracas.- El recordado actor, productor, guionista y comediante mexicano, Roberto Gómez Bolaños, estuviera cumpliendo 93 años este lunes 21 de febrero, por lo que en la web no faltaron las publicaciones conmemorativas por el nuevo aniversario del natalicio del recordado «Chespirito«.

No sería exagerado afirmar que todos los personajes que encarnó Gómez Bolaño en TV son recordados, sobre todo en suelo mexicano, pero sin duda existen preferencias y quizá El Chavo del 8 sea uno de los más inolvidables, con siete temporadas desde su estreno, en junio de 1971.

VIDEO | Se cumplieron 35 años de la coronación de Inés María Calero

Gómez Bolaños falleció el 28 de noviembre de 2014 en Cancún, en su tierra natal México, y dejó un legado actoral y audiovisual que será recordado por muchos años, tanto dentro del país azteca como fuera de sus fronteras, por lo que El Pitazo recuerda algunos de sus más icónicos personajes en una galería de fotos sobre su trayectoria.

El Chavo del 8 tuvo una cantidad de 311 episodios a lo largo de sus 7 temporadas desde su estreno en 1971. Foto: Instagram chespitio_rgb.
El Chapulín Colorado es otro de los personajes recordados de «Chespirito». El primero episodio de la serie se emitió en febrero de 1973. Foto: Instagram chespitio_rgb.
El Chapulín Colorado alcanzó 250 episodios desde su estreno en televisión. Foto: Instagram chespitio_rgb.
El Chompiras de la serie Los Caquitos, que se transmitió entre 1980 y 1995. Foto: Instagram chespitio_rgb.
El Dr. Chapatín o Doctorcito fue un personaje creado por «Chespirito» y su primera aparición se remonta a 1968. Foto: Instagram chespitio_rgb.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a