24 C
Caracas
miércoles, 1 febrero, 2023

Fotogalería | El playlist del Cusica Fest para disfrutar las fiestas decembrinas

Renueva tu lista de Spotify con los proyectos de estos siete artistas, que te presentamos en forma de fotogalería sonora

-

Ha pasado una semana, pero la euforia del Cusica Fest y la presentación de sus artistas siguen dando de qué hablar. Como escribir es no olvidar, compartimos contigo los mejores momentos del primer día de presentaciones, además de las mejores recomendaciones para que renueves la lista de Spotify y sorprendas a tus invitados durante las fiestas.

Benito Casado, Luis Lozano y Omar Roldán componen Çantamarta | Foto: Yaikel Dorta

Çantamarta, experimento musical compuesto por dos andaluces y un colombo-venezolano, fusiona ritmos e instrumentos latinoamericanos con géneros como el R&B, la cumbia, el rap y el hip-hop, entre otros. Un vaso comunicante -y musical- entre los mares Mediterráneo y Caribe. La canción más coreada por el público del Cusica Fest fue, sin duda, Canelita y ron amargo.

Caracas | Servando y Florentino cerraron a casa llena su gira 2022

Foto: Yaikel Dorta

Este año, Irepelusa ha trabajado constante y segura en la expansión de su música. Viene de una gira internacional, que cerró con broche de oro en el festival del fin de semana pasado, y presentó su álbum debut Un koala en una palmera, que ha descrito como un ejercicio de autodescubrimiento. Irepelusa, con su delineador gráfico y su cabello de colores, es la autora de éxitos como Aguacero y Pan con miel.

Foto: Yaikel Dorta

Recientemente Alberto Arcas, vocalista de Okills, confirmó en Twitter la necesidad de grabar el próximo disco de la banda en Venezuela. En el Cusica Fest se lucieron navegando entre el público en una balsa inflable, y cantando Friendzone.

El bogotano Juan Galeano. | Foto: Yaikel Dorta

Para Juan Galeano, vocalista y frontman de la agrupación bogotana Diamante Eléctrico, los pueblos colombiano y venezolano comparten muchísimo más de lo que la política ha intentado vender. Para muestra un botón: el público venezolano cantó completa Suéltame, Bogotá

Catalina García, vocalista de Monsieur Periné, cantó «Mamita» con Rawayana | Foto: Yaikel Dorta

Monsieur Periné enloqueció al público con su interpretación en vivo de Mundo Paralelo. Por supuesto, no faltó Nuestra canción. Ambas son buenas opciones para renovar la lista de música alternativa y disfrutar las fiestas.

Roberto Musso, el enérgico vocalista de El Cuarteto de Nos. | Foto: Yaikel Dorta

El Cuarteto de Nos no solo confesó que se presentarán en Venezuela el año que viene, sino que interpretaron varios clásicos de discos anteriores como El hijo de Hernández, Ya no sé qué hacer conmigo y Yendo a la casa de Damián.

Dos sets de percusión -uno de batería, otro de congas- acompañan las presentaciones en vivo de Rawayana | Foto: Yaikel Dorta

Rawayana y su Funky Fiesta son una apuesta segura para todo el que se quiere divertir y descubrir el nuevo Groove venezolano. ¿Has escuchado sus colaboraciones con Cheo Pardo y Los Amigos Invisibles?

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a