Fotogalería | Cientos de personas dan el último adiós a Raffaella Carrà en Roma

El féretro de la cantante abandonó la Sala de la Protomoteca del Palacio del Campidoglio, sede del ayuntamiento, donde ha tenido lugar una capilla ardiente de tres días, para llegar en coche a la cercana iglesia de Santa María en Ara Coeli

437
La gente rinde homenaje en la cámara funeraria de Raffaella Carra en la sala Protomoteca del Capitolio de Roma | Foto: EFE

Roma.- Cientos de personas despidieron este viernes a la diva televisiva italiana Raffaella Carrà, fallecida el pasado lunes a los 78 años de edad, acudiendo al funeral en una iglesia del centro de Roma y poniendo así fin a tres días de homenajes.

El féretro abandonó la Sala de la Protomoteca del Palacio del Campidoglio, sede del ayuntamiento, donde ha tenido lugar una capilla ardiente de tres días, para llegar en coche a la cercana iglesia de Santa María en Ara Coeli, donde fue el funeral.

No obstante, el ataúd, a bordo de un coche escoltado por motos de la policía, recorrió las inmediaciones, bordeando los Foros Imperiales antes de llegar al templo.

LEE TAMBIÉN

Video | La vez que Raffaela Carrà hizo que «el Puma» batiera la melena

En las escaleras de la iglesia, los restos de la artista y presentadora, acompañados en todo momento por el que fue su pareja y amigo, Sergio Japino, fueron recibidos por la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi.

Posteriormente el féretro entró en hombros en el templo, adonde acudieron decenas de amigos, parientes, seguidores y prensa, todos con mascarillas y separados para respetar la distancia de seguridad. Entre ellos estaba el bailarín español Joaquín Cortés.

La homilía corrió a cargo del padre Simone Castaldi y cuatro frailes capuchinos de San Giovanni Rotondo, pues Raffaella Carrà era muy devota del Padre Pío.

Foto: EFE / EPA / Giuseppe Lami
 Foto: EFE / EPA / Giuseppe Lami
| Foto: EFE / EPA / Giuseppe Lami
| Foto: EFE / EPA / Angelo Carconi
| Foto: EFE / EPA / Angelo Carconi
| Foto: EFE / EPA / Giuseppe Lami
| Foto: EFE / EPA /Angelo Carconi

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.