Caracas.- Maritza Sayalero se convirtió en la primera venezolana en ganar el concurso de Miss Universo, lo que ocurrió en 1979. Los venezolanos aún guardan ese recuerdo. Su carácter, personalidad y esencia siguen intactos, aseguró recientemente en una publicación en su Instagram @maritzasayalerof.
La Sayalero es como el imaginario colectivo del venezolano: de una Miss Venezuela pasó a ser un símbolo de la deidad al que se le rindió culto como hasta ese momento solo se le tributaba a Susana Duijm, primera Miss Mundo venezolana.
Sayalero tiene más de 40 años de casada con el extenista mexicano Raúl Ramírez, quien padece de Parkinson, lo que impide la movilidad de su cuerpo de manera fluida. A través de sus redes cuenta las experiencias que viven juntos y cómo avanzan para enfrentar la enfermedad que tiene su pareja.
A poco más de un mes para el cumpleaños número 61 (16 de febrero) de la exreina de belleza, así luce en sus publicaciones en redes sociales, en las que se muestra acompañada de su familia, de viaje o compartiendo con amigos del mundo artístico: