Caracas.- El cantante venezolano Florentino Primera habló sobre el accidente en el que él y otras siete personas quedaron a la deriva en medio del mar. Agradeció a quienes estuvieron pendientes de su bienestar y el de su familia: «Los amo mucho a todos», expresó.
En un live de Instagram, el intérprete también aprovechó para hacer una declaración de fe: «Mi vida vuelve a ser testimonio de la existencia de Dios en la Tierra, de la existencia de Jesús cuando uno le pide que lo oriente, que lo guíe, que lo salve, en mi vida han pasado muchas cosas que terminan siempre glorificando a Dios», reflexionó.
Aseguró que la experiencia «no fue fácil» e hizo un llamado a las redes sociales «a que investiguen los hechos porque ustedes son los que comunican, hubo mucha gente, mucha familia … Que al no poder hablar conmigo, porque mi teléfono se ahogó, empezaron a leer en las redes sociales cosas que no eran».
Florentino contó detalles del accidente
El cantautor explicó que lo ocurrido se debió a un accidente marítimo causado por el hundimiento del peñero en el que él y su familia se encontraban pescando. Negó las versiones de que se debió a un choque con otro barco, una explosión o un incendio.
«El mar bravío y la brisa hicieron que cayera una ráfaga de olas importantes sobre el peñero, pero fue muy rápido y se nos hundió el barco y quedamos a la deriva por un largo rato», afirmó.
Señaló que, pese a que todo ocurrió muy rápido, le dio tiempo de darles algunas indicaciones a los niños, pues se encontraba con Rodrigo, su segundo hijo, su primo Héctor, su ahijado Andrés, Miguel David y Aníbal.
Asimismo, detalló que en la tripulación había dos capitanes y un niño pequeño llamado Dieguito. «A estos, la corriente se los llevó lejos y luego, la embarcación se hundió».
El naufragio y el rescate
Después de eso, empezaron a naufragar. Pasado un tiempo, todos se perdieron de vista mientras flotaban en medio del mar.
«Llegó un momento en el que estaba muy cansado y aunque no perdía la fe, pedía que mis niños llegaran a la orilla … Por alguna razón, un pescador vio a uno de mis primos que quedó flotando con una cava junto a su hijo. Ellos fueron los primeros rescatados y luego fueron por mí. No sé cómo me encontraron, si yo estaba en el medio del mar», relató.
Servando Primera agradece a pescadores que salvaron a Florentino y demás familiares de naufragio
Florentino contó que luego de estar a salvo, él y los otros dos rescatados fueron a buscar a Rodrigo (su hijo), que estaba con su otro sobrino, Aníbal: «Pudimos llegar a la orilla menos uno, que era Miguel David … Duró como 10 horas más que nosotros naufragando, flotando bocarriba como le enseñamos».
El milagro
Visiblemente conmovido, el cantautor añadió: «Todos estamos vivos. Como les digo, no dio tiempo de nada, no dio tiempo de resguardarnos» y aclaró que no se siente triste, sino alegre.
«Aunque mi cara no lo quiera reflejar ahorita, estoy en gozo. Estoy regocijado, emotivo, posiblemente sí, bastante emotivo, pero feliz, agradecido con Jesús, con papá Dios, que nos sostuvo. La mar de Paraguaná nos ama mucho y nos mantuvo a flote», expresó.
Manifestó amor por su familia, sus hermanos, su mamá, «Servan, que estuvo en comunicación permanente. Mi esposa, que siente rabia todavía y que le pido que se quede quieta y que sienta el gozo de la vida, el gozo de tenernos con vida a su hijo y a mí, a sus sobrinos y a todos».
Tampoco hubo una explosión
En la última parte del video, Florentino les presentó a su hijo, a Aníbal y a Miguel y aprovechó para desmentir lo de una explosión o un incendio. Eso nunca sucedió.
En sus palabras, ocurrió que había unas pimpinas con gasolina de motor que se abrieron y derramaron el combustible en el área. Su primo y los niños quedaron flotando en una cava y una tapa de cava. De esta última se sostenía Miguel y fue la que se llenó de gasolina irritándole la piel al niño, por lo que se soltó y siguió nadando.
Finalmente sentenció: «Papá Dios nos trajo a la orilla y los pescadores fueron instrumento para ello».